Detenidas tres personas por robar con violencia a una mujer con un bebé en Carabanchel

Tres personas de origen sudamericano han sido detenidas por la Policía Municipal esta mañana de jueves, 30 de enero, acusados de robar con violencia a una mujer que iba con su bebé en su cochecito en el distrito de Carabanchel.

Los hechos han ocurrido pasadas las 10:30 horas de la mañana, en el Mercadillo de Carabanchel situado en la calle Via Lusitana. Al parecer, dos agentes de la Policía Municipal de Madrid patrullaban la zona cuando han visto como un hombre empujaba y tiraba al suelo con mucha violencia a una mujer que iba con un carrito con un bebé, mientras otras dos personas colaboraban con él.

A continuación, los individuos huyeron a la carrera con el bolso de la víctima, tirando parte de lo robado en un contenedor, aunque mantuvieron en su poder las tarjetas de crédito de la mujer.

Sin embargo, minutos después fueron interceptados y detenidos por los policías municipales. En ese momento gritaron «mirad como nos tratan» y acusaron en voz alta a los agentes de detenerles «por ser sudamericanos».

Los detenidos, dos hombres de 47 y 68 años y una mujer de 60 años, tenían numerosos antecedentes y búsquedas por delitos similares en toda España. No portaban documentación y dos de ellos están de forma irregular en nuestro país: a pesar de que decían ser cubanos, no supieron responder correctamente algunas de las preguntas de los policías sobre Cuba.

La mujer agredida, que presentaba heridas leves por la caida y una fuerte crisis nerviosa, fue atendida por sanitarios del SAMUR y dada de alta en el mismo lugar del suceso.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *