Noticias » Comunidad » Madrid recibe el premio ‘Best in Class’ por su Estrategia en Oncología Infantil y de Adolescentes

Madrid recibe el premio ‘Best in Class’ por su Estrategia en Oncología Infantil y de Adolescentes

Gacetín Madrid
  • 19 Servicios de diferentes hospitales han sido premiados como los mejores en su categoría.
  • 64 servicios o unidades han quedado clasificados entre los cinco mejores de España en 32 de las 36 categorías.

La Comunidad de Madrid ha sido reconocida con el premio especial en la Categoría de Estrategia Oncológica Infantil y de Adolescentes en las Comunidades Autónomas, otorgado por el comité de expertos independiente de los premios Best in Class 2019.

Unos galardones en los que han participado los servicios sanitarios de las 17 comunidades autónomas. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha recibido este premio, que concede el periódico especializado Gaceta Médica, en un encuentro celebrado en el Hospital 12 de Octubre.

En concreto, este reconocimiento se ha otorgado por la creación de las cuatro Unidades Multidisciplinares de Oncología Pediátrica de los hospitales 12 de Octubre, Niño Jesús, Gregorio Marañón y La Paz, que centralizan a más del 90% de los pacientes. Dichas unidades garantizan un tratamiento integral desde el diagnóstico y aseguran una continuidad asistencial de sus pacientes.

Los 19 premios Best in Class y dos menciones especiales que han recibido los diferentes servicios de la sanidad pública madrileña se han otorgado entre el Hospital Universitario de La Princesa (Patología Digestiva); el Hospital Universitario La Paz (Neurología); el Hospital Universitario Infanta Elena (Traumatología y mención de honor en Medicina Intensiva/UCI); el Hospital Universitario de Fuenlabrada (Dermatología y Unidad del Dolor); el Hospital Universitario Clínico San Carlos (Cefalea y Urgencias); el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Esquizofrenia y FH en Oncología); el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Ginecología y Obstetricia, Hematología y Hemoterapia, Microbiología, Neumología, Urología y mención de honor en Investigación en Oncología); y, por último, el Hospital Universitario 12 de Octubre (Neurología, Esclerosis Múltiples, Hematología y Hemoterapia en MM, Investigación en Oncología y Hematología y Hemoterapia en LLC).

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha contado con cuatro de los seis finalistas a Mejor Proyecto de Humanización: Cuidados al final de la vida del paciente crítico, del Hospital Universitario Infanta Elena; Hospital amable para la persona mayor, del Hospital Universitario Infanta Leonor; Humanización de los cuidados intensivos, del Hospital Universitario de Torrejón; y Programa de Atención Ambulatoria integral al paciente oncológico del Servicio de Oncología Médica, del Hospital Clínico San Carlos.

Además, cabe destacar que dentro de los tres finalistas a Mejor Centro de Salud (CS) se han posicionado el CS Puerta de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares; y el CS Los Alpes, en San Blas.

Madrid, reconocida en 32 de las 36 categorías

En 32 de las 36 diferentes categorías que se premian, 64 Servicios o Unidades de los hospitales públicos madrileños han quedado entre los cinco mejores. El hospital con más servicios entre los finalistas de las diferentes categorías ha sido el Hospital Fundación Jiménez Díaz, concretamente en Cuidados Paliativos, Enfermedades Infecciosas, FH en Oncología, Hematología y Hemoterapia en LLC, Hematología y Hemoterapia en MM, Investigación en Oncología, Reumatología, VIH/SIDA.

Asimismo, el Hospital 12 de Octubre, que ha sido el más premiado junto al Hospital Fundación Jiménez Díaz, tiene servicios finalistas en siete categorías: Cefaleas, Esquizofrenia, Hematología y Hemoterapia, Hepatitis C, Microbiología, Oncología y Psiquiatría. El Hospital Universitario Gregorio Marañón, por su parte, ha sido finalista en seis categorías: Farmacia, Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, Investigación en Oncología, Oncología, Pediatría y Psiquiatría.

El Hospital General de Villalba tiene cinco servicios entre los cinco mejores en: Hematología y Hemoterapia, Hematología y Hemoterapia en LLC, Hematología y Hemoterapia en MM, Pediatría y Urología. Los hospitales de Fuenlabrada e Infanta Elena se han posicionado entre los mejores en cuatro categorías cada uno. Fuenlabrada cuenta con Anestesia y Reanimación, Medicina Interna, Oncología y Psoriasis. Y el Hospital Infanta Elena se ha posicionado en Cuidados Paliativos, Ginecología y Obstetricia, Hematología y Hemoterapia en LLC y Medicina Intensiva/UCI.

Con tres unidades entre las cinco mejores se encuentran los Servicios de Medicina Interna, Neumología y Urología del Hospital Rey Juan Carlos. El Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Universitario La Paz han logrado ser finalistas dos categorías: en Esclerosis Múltiple, Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, el Clínico; y en Cefaleas, Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, La Paz.

Por último, con un Servicio dentro de los cinco mejores se encuentran el Hospital de Torrejón y el Hospital del Henares por su unidad de Medicina Intensiva/UCI. Y el Hospital Infanta Cristina y el Hospital de La Princesa con sus servicios de Esclerosis Múltiple y Neumología, respectivamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.