Inicio Comunidad El PSOE denuncia que la Comunidad les ha «prohibido» visitar la Residencia de Mayores de Usera: «ocultan la falta de personal y la insuficiencia de recursos»

El PSOE denuncia que la Comunidad les ha «prohibido» visitar la Residencia de Mayores de Usera: «ocultan la falta de personal y la insuficiencia de recursos»

Gacetín Madrid

Miembros del Grupo Parlamentario Socialista tenía previsto para esta tarde una visita a esta residencia y al Centro de Día San Fermín, en el distrito madrileño de Usera.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha denunciado que se ha visto en la obligación de desconvocar la visita prevista para esta tarde a la Residencia Pública de Mayores de Usera y al Centro de Día de San Fermín. Al parecer, la Dirección General de Mayores de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad ha comunicado a la diputada Purificación Causapié, responsable de la visita, que ésta no puede realizarse, «sin dar más explicaciones».

«Los diputados de la Asamblea de Madrid tienen derecho a  visitar los servicios que se prestan desde la Comunidad de Madrid a los madrileños», inciden los socialistas. Y aún más, «ese derecho se convierte en obligación cuando tenemos conocimiento de denuncias y quejas de familiares por la situación en la que se encuentran los residentes de una residencia y/o centro de día».

Según Causapié, “la Consejería de Políticas Sociales está actuando con total opacidad respecto a lo que sucede en las residencias de personas mayores, ocultando la falta de personal y la insuficiencia de recursos existente. Una situación que hace imposible la adecuada atención que necesitan los mayores. La falta de trasparencia es una constante en unos servicios que están teniendo en Madrid reiteradas quejas y denuncias por parte de familiares de residentes”.

El Grupo Parlamentario Socialista, añade, «no va a cejar en el empeño de conocer la realidad de las residencias y centros de personas mayores, su situación y sus necesidades. Es nuestro trabajo como diputados y diputadas conocer esa realidad de primera mano y exigir condiciones adecuadas de atención al Gobierno de la Comunidad de Madrid».

Y han anunciado que van a programar una ronda de visitas a residencias de personas mayores «para conocer la situación, recoger denuncias de residentes y familias, y promover iniciativas en el Parlamento regional con el objetivo de dignificar la vida de las personas mayores en las residencias de Madrid”.

Noticias relacionadas

3 comentarios

Maria 31 enero, 2020 - 2:33 pm

Por fin ya era hora de que los politicos se preocupen por lo que esta pasando en las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid, que mas que residencias parecen campos de exterminio de ancianos. Espero que este grupo politico se ponga las pilas y si la consejera esa no les permite acceder a dichas residencias que vayan sin permiso y que lo denuncien asi se le caera la cara de verguenza a la consejera esa de politcas sociales que mas que sociales diria de exterminio

Responder
Belén 1 febrero, 2020 - 12:19 am

Les da vergüenza enseñar las residencias de la CAM. No me extraña, a mi padre en cuatro días casi lo matan. Falta personal y están en condiciones inhumanas. Deberían revisar todas las residencias pues todos nuestros mayores se merecen lo mejor y si los llevamos a una residencia es porque no podemos tenerlos en casa. A quién no le gustaría tener a sus padres en casa? Pero a veces las enfermedades como el Alzheimer son muy crueles y resulta imposible. Pueden ir a visitar la residencia de la Comunidad de Madrid Isabel la Católica en Ventilla… eso es peor que llevarlos a una cárcel. Vergonzoso. En 15 días matan a una persona. En breve recibirán denuncia por parte mía.

Responder
Emilio G 11 mayo, 2020 - 8:39 am

¿Desde cuándo un centro público puede ser invadido por gente ajena, sean de un partido político, vendedores, periodistas , o lo que sean, prescindiendo de los responsables de su gestión y administración?

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies