Noticias » Madrid ciudad » Activada la alerta amarilla en El Retiro y otros grandes parques por fuertes rachas de viento

Activada la alerta amarilla en El Retiro y otros grandes parques por fuertes rachas de viento

Gacetín Madrid
  • Ante la previsión de fuertes rachas de viento este jueves en Madrid.
  • El Ayuntamiento de Madrid pide a la ciudadanía que respete los balizamientos y no acceda a esas zonas.
  • Se procede también a la suspensión de actos al aire libre durante el día de hoy.

Consultada la previsión meteorológica de AEMET, el Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta amarilla en El Retiro y en el resto de grandes parques de la ciudad, entre las 12:00 horas y las 24:00 horas, por fuertes rachas de viento este jueves en cumplimiento del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

La alerta amarilla supone el balizado de zonas infantiles, deportivas y de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande y los Planteles. También se ha suspendido cualquier evento al aire libre, y se han colocado carteles informativos en puertas y quioscos.

La alerta amarilla afecta también a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste y los parques Juan Carlos I y Juan Pablo II.

El Ayuntamiento de Madrid pide a los usuarios del parque de El Retiro y de los otros och grandes parques de la capital que no entren en las zonas balizadas para evitar riesgos por caída de ramas o de árboles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.