Noticias » Madrid ciudad » Los Bomberos de Madrid han gestionado este lunes más de 150 incidencias por el fuerte viento

Los Bomberos de Madrid han gestionado este lunes más de 150 incidencias por el fuerte viento

Gacetín Madrid

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han gestionado, desde las 12 de la mañana y hasta las 7 de la tarde de este lunes, 20 de enero, más de 150 incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento.

Según han indicado desde 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid, de estos 150 expedientes gestionados se han derivado un total de 63 intervenciones de los Bomberos, aunque destacan que ninguna ha sido de gravedad.

Las incidencias provocadas por el viento han estado muy repartidas por toda la Comunidad de Madrid. Han sido, fundamentalmente, la caída de ramas o árboles y el saneamiento de fachadas, cornisas y otros elementos.

El Retiro y otros ocho grandes parques de Madrid permanecerán cerrados este martes

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá para este martes, por tercer día consecutivo, cerrados los jardines del parque del Buen Retiro como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) tras la llegada de la borrasca Gloria y en aplicación del ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas’.

Este protocolo se aplica también a otros parques que permiten su cierre como la Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

Los vientos alcanzarán este martes velocidades máximas de hasta 64 kilómetros por hora de 9:00 h a 12:00 h. A lo largo de la jornada se valorará, según las previsiones de AEMET, si el miércoles se reabren estas instalaciones.

A partir de las 18:00 h del martes se activará la alerta naranja. Será entonces cuando técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad pertenecientes a la Dirección de Gestión del Agua y Zonas Verdes, llevarán a cabo las labores de inspección del arbolado, que en el caso de El Retiro son casi 19.000 ejemplares.

Debido a la intensidad de las rachas de viento es preciso llevar a cabo esta valoración a fin de determinar la estabilidad y seguridad de los árboles antes de permitir el acceso a los usuarios.

Se actuará en los casos en que sea posible o se restringirá el acceso a aquellas zonas en las que se necesite una intervención más significativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.