• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid renueva su Comisión Permanente

Gacetín Madrid 20 enero, 2020
20 enero, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
863

La Comisión Permanente está formada por el Sindicato Joven de CCOO, Exploradores de Madrid, Federación INJUCAM, Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja Juventud, Jóvenes de Ciudadanos y Scout de Madrid que representarán a todas las personas jóvenes y entidades de la Comunidad de Madrid en este órgano.

El pasado sábado, 18 de enero, se celebró en el Ateneo de Madrid la segunda Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, en la cual se agradeció el trabajo realizado a la Comisión Permanente anterior y se dio paso a la nueva Comisión, presentada bajo la candidatura JuventudActiva, con 52 votos a favor y 6 abstenciones.

A la Asamblea, acudieron Pablo Benítez, subdirector general de coordinación y promoción de la Comunidad de Madrid; Isabel Aymerich, diputada del PSOE y presidenta de la comisión de juventud de la Asamblea de Madrid; los portavoces de juventud en la Asamblea de Madrid del PSOE, Javier Guardiola, de Ciudadanos, Elena Álvarez, y de Unidas Podemos, Vanessa Lillo; además, estuvo presente la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España.

La candidatura, encabezada por Laura Moreno, del Sindicato Joven de CCOO, ha comunicado que “ tiene como objetivo principal promover la participación activa de todas las entidades que forman parte del Consejo y generar actividades, materiales y contenido de utilidad para la población juvenil madrileña ”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Asimismo, ha afirmado sus ganas de comenzar y “ hacer de Madrid una Comunidad más activa para las personas jóvenes haciéndolas partícipes del Consejo «.

La nueva Comisión Permanente está formada por: Laura Moreno Calabozo como presidenta de la Comisión; Sergio López Valladares de Exploradores de Madrid como secretario y vocal de participación y Consejos Locales; Sonia Juan Mas de la Federación INJUCAM como tesorera y vocal de educación formal y no formal; Mario Fernández Llamas de las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid como vocal de las áreas socieconómica, medioambiente y salud; Cristina Alcázar Trillo de Cruz Roja Juventud como vocal de las áreas de feminismos y diversidad; Carlos Sánchez de la Flor de Jóvenes de Ciudadanos como vocal de área internacional y comunicación y Adrián García Díaz de los Scout
de Madrid como vocal del área de ocio y tiempo libre.

La nueva presidenta, Laura Moreno, ha indicado que “ la candidatura presentada es diversa e integradora «, y ha añadido que » buscamos dar continuidad al proceso de promoción de actividad y empoderamiento de la juventud madrileña ”, además, “ hemos organizado esta nueva comisión bajo la necesidad de reforzar los Consejos Locales, la educación no formal y la comunicación».

Además, «se han ampliado las áreas de trabajo y se ha constituido el área de Internacional con el fin, de hacer partícipes a más personas jóvenes y desarrollar grupos de trabajo útiles y dinámicos”.

Más sobre el CJCM

El Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid es una plataforma de entidades juveniles reconstituida en julio de 2017 tras su desaparición en 2010.

Esta plataforma acoge a más de 40 entidades juveniles de diversos ámbitos: entidades juveniles que trabajan con niños y niñas, entidades sociales, entidades políticas, secciones juveniles de partidos políticos y sindicatos, estudiantiles, feministas, ecologistas…

La misión del Consejo de la Juventud es crear un espacio dinámico de debate y de participación de juvenil sobre temas que nos afectan como empleo, mujer, migración, diversidad afectivo sexual, educación, medio ambiente…

Así mismo, la actuación del Consejo de la Juventud está sujeto a valores superiores como la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político proclamados en la Constitución, así como al respeto de los Derechos Humanos.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ya está en marcha el VII Certamen Coreográfico del distrito de Tetuán
siguiente noticias
Denunciado un salón de billar de Usera tras encontrarse graves deficiencias en él

Te puede interesar

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

Cae una peligrosa banda georgiana especializada en robos...

14 mayo, 2026

Ayuso define a Florentino Pérez como el “mejor...

14 mayo, 2026

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión