Noticias » Comunidad » Los Bomberos de Madrid han gestionado este domingo más de 500 avisos por el fuerte viento

Los Bomberos de Madrid han gestionado este domingo más de 500 avisos por el fuerte viento

Gacetín Madrid

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han recibido, desde las 11 de la mañana y hasta las 8 de la tarde de este domingo, 19 de enero, 450 llamadas relacionadas con las fuertes rachas de viento.

Según han indicado desde 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid, de estos 450 expedientes gestionados se han derivado un total de 147 intervenciones de los Bomberos, aunque destacan que ninguna ha sido de gravedad.

La mayoría de las salidas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han consistido en la retirada de árboles y ramas y saneamientos de carteles, fachadas y cornisas.

En cuanto a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se realizaron desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la tarde de este domingo, 19 de enero, un total de 155 intervenciones, ninguna de gravedad.

La mayoría de las intervenciones han sido por saneamiento de cornisas, retirada de chapas metálicas, carteles, telas asfálticas y árboles. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid aún tienen una lista de espera de varios avisos, priorizando los que revistan de riesgo para las personas.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene cerrados los jardines del parque del Buen Retiro también este domingo como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) tras la llegada de la borrasca Gloria y en aplicación del ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas’.

Este protocolo se aplica también a otros parques que permiten su cierre como la Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

Los recintos mencionados se mantendrán cerrados hasta este lunes ya que, debido a la intensidad de las rachas de viento, que han alcanzado los 70 km/h., es preciso que los técnicos municipales realicen las correspondientes labores de inspección y valoración del arbolado, que en el caso del Retiro son casi 19.000 ejemplares, con el fin de determinar la estabilidad y seguridad de los árboles previo a permitir el acceso a los usuarios.

La alerta roja implica el desalojo y cierre para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por las zonas verdes. En los accesos al parque se colocaron carteles informativos.

En todos los casos, se actuará cuando sea posible o se restringirá el acceso a aquellas zonas en las que sea preciso una intervención más significativa.

Se extiende a este lunes la alerta amarilla por fuertes vientos en Madrid

En cuanto a la predición del tiempo para este lunes, 20 de enero, habrá intervalos nubosos aumentando a muy nuboso. Se registrarán lluvias débiles y dispersas durante la segunda mitad del día.

Las temepraturas se encuentran descenso, siendo menos acusado el de las mínimas, con heladas en la Sierra. La cota de nieve se encontrará entre 700-800 metros, aunque de madrugada puede nevar a cualquier cota en el sudeste de la Comunidad de Madrid.

Ciudad
Temperatura Máxima (°C) Temperatura Mínima (°C)
Madrid 6 3
Alcalá de Henares 6 1
Getafe 6 1
Collado Villalba 6 -2
Navalcarnero 7 1
Aranjuez 8 1

Se recomienda extremar las precauciones ante los fuertes vientos, en especial para aquellos que vayan a coger el coche, y evita caminar bajo árboles o elementos en mal estado y retira de balcones todo objeto que pueda caer.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.