La concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda, acompañada de la concejala-presidenta del distrito Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana el Centro Deportivo Municipal Ciudad de los Poetas, tras su reapertura una vez finalizadas las obras para renovar sus instalaciones y en las que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 436.000 euros en mejorar la accesibilidad y acondicionar la fachada y el exterior del centro.

En el interior, se han reformado los vestuarios existentes y se han creado dos nuevos aseos y vestuarios adaptados para personas con movilidad reducida. Además, las personas ostomizadas verán aumentada su calidad de vida ya que los nuevos aseos cuentan con una mesa abatible y disponen de un dispensador de bolsas a su servicio.

Asimismo, en la reforma integral de los vestuarios se ha aprovechado para lograr una mejor eficiencia energética, en los grifos de los sanitarios y duchas se han instalado temporizadores de agua y para la iluminación de los vestuarios se ha optado por luces de bajo consumo led. Además, cada cabina de servicios está dotada de un sistema de encendido y apagado que detecta la presencia de los usuarios.

Las actuaciones en el interior se completan con la instalación de nuevas rejas en las gradas y la renovación de la pintura en todo el equipamiento del centro. En el exterior se ha mejorado la accesibilidad con la incorporación de un pasamanos en la escalinata de acceso al centro.

También se han realizado actuaciones en la fachada noroeste con la sustitución de ventanas que facilitan la llegada de la luz natural, al mismo tiempo que mejoran el aislamiento térmico del edificio logrando un mayor ahorro energético.