Noticias » Distritos » Chamartín » Desalojado un edificio de 17 plantas en Chamartín tras incendiarse el cuarto de contadores

Desalojado un edificio de 17 plantas en Chamartín tras incendiarse el cuarto de contadores

Gacetín Madrid

Un incendio en el cuarto de contadores de un edificio de viviendas de 17 plantas en Chamartín ha obligado a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a desalojarlo tras la propagación de humo.

Los hechos han ocurrido pasadas las 2 de la tarde de este jueves, 9 de enero, en el número 1 de la calle Pastora Imperio, en el distrito madrileño de Chamartín.

Por causas que ahora se investigan, se ha iniciado un incendio en el cuarto de contadores de este edificio de viviendas de 17 plantas, lo que ha obligado a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a desalojarlo tras la propagación de humo por la escalera y las conducciones, a pesar de la rápida extinción del fuego.

Sanitarios del SAMUR han atendido a tres vecinos por intoxicaciones leves de humo y les han trasladado a un centro hospitalario.

Los Bomberos, que han llevado a cabo la ventilación del inmueble y mediciones de concentración de humos, han recomendado a sus ocupantes no pasar la noche y no vovler a sus casas hasta que se cumplan las condiciones de habitabilidad.

Ante ello, desde Samur Social se ha ofrecido a los vecinos alternativas habitacionales, aunque todos los vecinos lo han rechazado y se alojarán temporalmente en casas de amigos o familiares.

Por su lado, la Policía Municipal ha cortado la calle para facilitar las labores de los equipos de emergencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.