Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » San Blas-Canillejas estrena el mes de enero con una variada programación de teatro

San Blas-Canillejas estrena el mes de enero con una variada programación de teatro

Gacetín Madrid

El primer mes del año ha llegado a San Blas-Canillejas dispuesto a renovar la energía para afrontar este 2020 con una de las mejores vitaminas, las teatrales. Los centros culturales del distrito acogerán todo tipo de montajes para disfrute de los públicos más variopintos.

La primera representación será el viernes, 10 de enero, con Adiós, señorita Ruth, la historia de la llegada de una joven profesora a un pueblo de Gales tras recibir una herencia y cómo esto le afecta. El sábado, 11 de enero, será el turno para Nuestra ciudad, que pone en escena la evolución de la vida de los habitantes de un pueblo de Estados Unidos a través de más de una década.

La programación teatral continuará con El paréntesis (17 de enero), que cuenta cómo la figura paterna sigue viva en la vida de Paquita y sus dos hijas; La mala herencia (18 de enero), representación de la reunión de dos hermanos para repartir la herencia de su madre; Cuatro santas y una virgen (18 de enero), una historia que busca enseñar que lo importante es que la vida sigue; y Los talentos (19 de enero), donde un grupo de mayores se presentarán a un concurso de cartas con el objetivo de mostrar sus habilidades al mundo.

El último fin de semana de enero tendrán lugar otros tres montajes teatrales. Una aldeana aprovechada (24 de enero), o cómo una madre e hija buscarán salir de la pobreza tratando de conquistar a un hombre rico; El retrato de la baronesa Von Pfeifer (24 de enero), una disputa entre varias mujeres que aseguran ser la verdadera baronesa; y La terapia (25 de enero), donde un reconocido psicólogo usará sus particulares métodos para tratar a un paciente.

Se cerrará este ciclo de enero el último día del mes con las representaciones de Taslima, Caperucita Roja de Bangladesh (31 de enero), una reinterpretación del famoso cuento de Caperucita; y Autores en escena (31 de enero), una propuesta orientada a jóvenes de instituto que podrán identificar en la obra a aquellos personajes de sus libros de lengua y literatura.

Una oferta de teatro que también llega al público infantil

Los más pequeños no se quedarán sin sus opciones teatrales para disfrutar de cada fin de semana. El domingo 12 de enero tendrán la oportunidad de asistir a Era… casi… una… vez, y como un hada y un mago les contarán la curiosa historia de una gallina roja.

El 19 de enero tendrá lugar la singular propuesta Fairy Tail Soup, una obra completa en inglés y que cuenta la historia de Layla y cómo esta revivirá distintos cuentos de una forma muy distinta a la que recordaba.

Y para el 26 de enero, dos propuesta a su alcance: ¡Supergeniales en Realilandia!, que propone un viaje a un país en el que todos sus habitantes tienen superpoderes y los héroes deberán hacer frente a los villanos, y Aventura en el museo, en el que la joven Lucy se ve atrapada en un museo que resulta ser mágico y especial.

La programación cultural de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas para el mes de enero se completa con exposiciones, presentaciones de libros, jornadas de sevillanas y talleres de manualidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.