Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » La Policía libera a una mujer secuestrada por su pareja en San Blas-Canillejas

La Policía libera a una mujer secuestrada por su pareja en San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid
  • En la operación se han detenido como presuntos responsables a la pareja sentimental de la víctima así como a dos familiares de este con los que convivía.
  • La víctima había sido privada de su documentación personal y de su teléfono móvil, no le permitían poseer dinero ni realizar gestiones personales y obligatoriamente tenía que ir acompañada por alguno de los detenidos si tenía que abandonar el domicilio.
  • La madre de la víctima interpuso una denuncia en Rumanía por la desaparición de su hija y a través de la agregaduría de la embajada de ese país en Madrid se alertó a los servicios policiales, consiguiendo ser liberada a las pocas horas.

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una mujer que permanecía retenida presuntamente por su pareja sentimental, quien ha sido arrestado durante la operación, en la que se ha detenido también a dos familiares de este, con los que presuntamente era obligada a ir acompañada si quería salir del domicilio y así evitar su huida.

La víctima había sido privada de su documentación personal, su teléfono móvil y no le permitían poseer dinero ni realizar gestiones personales.

La madre de la víctima interpuso en Rumanía una denuncia por estos hechos y a través de la agregaduría de la embajada de ese país se alertó a los servicios policiales, consiguiendo ser liberada a las pocas horas.

La investigación se inició durante la tarde del día seis de enero, cuando se recibió una llamada de la agregaduría de la embajada de Rumanía en nuestro país donde se alertaba de la situación de maltrato que estaba sufriendo una compatriota en la capital a raíz de la denuncia interpuesta por su madre el pasado 31 de diciembre.

Tras varias averiguaciones del posible paradero de la víctima los agentes se desplazaron a la vivienda para comprobar su estado. Los moradores de la misma, que resultaron ser la pareja de la víctima y dos familiares de éste, en un principio negaron conocer a la mujer que buscaban, que posteriormente fue localizada escondida en la cocina del inmueble.

Sin pasaporte, sin dinero y sin teléfono móvil

La mujer manifestó que llegó a España a principios del año 2019 tras iniciar una relación sentimental a través de redes sociales con un compatriota que residía en Madrid.

Tras su llegada, manifestó que comenzó a verse coaccionada y a sufrir malos tratos desde el momento en que decidió buscarse un trabajo y además le impedían regresar a su país como deseaba.

Tras su liberación, la mujer fue trasladada para ser asistida por personal médico y recibir protección ya que no disponía de medios ni de conocidos en España. Finalmente los arrestados por su presunta implicación en delitos de detención ilegal y malos tratos han pasado hoy a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.