Noticias » Deportes » Atletismo » La San Silvestre Vicalvareña cumple 40 años con sus 1.500 dorsales ya agotados

La San Silvestre Vicalvareña cumple 40 años con sus 1.500 dorsales ya agotados

Gacetín Madrid

Las calles del distrito madrileño de Vicálvaro volverán a inundarse de espíritu navideño durante la mañana del 31 de diciembre.

Llega la que será, sin duda, una de las ediciones más especiales de la San Silvestre Vicalvareña. Se cumplen los 40 años de la carrera popular urbana de Vicálvaro y se rinde homenaje a su fundador Manuel Gutiérrez ‘Guti’.

La XL San Silvestre Vicalvareña es una iniciativa organizada por la Asociación Vecinal de Vicálvaro (AAVV), con dirección técnica del Club de Atletismo Suanzes, y que cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Vicálvaro.

Como ya es tradición, los 1.500 dorsales de la carrera de 8 kilómetros están agotados desde hace días y tan solo quedan algunos dorsales en las pruebas infantiles que se pueden conseguir el mismo día de la carrera a las 9:00 h.

Ocho kilómetros a través de Vicálvaro

Las carreras más madrugadoras serán las de categorías infantiles, que se desarrollan a partir de las 10:00 h con recorrido por los alrededores del paseo del Polideportivo.

Y a las 11:45 h arrancará el pelotón de la 8 km, que pasará por los barrios de Casco Histórico de Vicálvaro, Valdebernardo y Valderrivas.

Con una salida suave desde el paseo del Polideportivo, cuesta abajo hacia el recinto ferial, la San Silvestre Vicalvareña recorre las calles de Villablanca y Casalarreina hasta el bulevar de Valdebernardo, y vuelta por Camino Viejo de Vicálvaro, San Cipriano y Minerva, hasta la línea de meta en la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Margot Moles, donde tiene lugar la entrega de premios.

Aplausos para Manuel Gutiérrez ‘Guti’

El 31 de diciembre, la Asociación Vecinal de Vicálvaro ha preparado un homenaje al fundador de la San Silvestre Vicalvareña, Manuel Gutiérrez ‘Guti’, que falleció el pasado mes de febrero.

Se le dedicará un minuto de aplausos antes de la salida de la carrera grande. Además, han decidido que el trofeo de la carrera juvenil, que se enmarca dentro de la 8 km, lleve el nombre de este vecino, que también formó parte activa de la Asociación de Vecinos y trabajó por la mejora de la vida en Vicálvaro, muy en especial por la promoción del deporte juvenil.

La San Silvestre Vicalvareña nació en 1978 como carrera infantil y fue en 1988 cuando se incluyeron todas las categorías, incluida la carrera de 8 kilómetros.

Uno de los años tuvo que suspenderse por una intensa nevada, de ahí que sean 41 años de historia, pero 40 ediciones las que se cumplen el último día de este 2019.

Recogida solidaria de alimentos

También se ha convertido en tradición navideña la recogida de alimentos que organiza la Asociación de Vecinos durante la mañana de la San Silvestre Vicalvareña.

Se pueden entregar productos básicos, en recipientes que no sean de cristal, como legumbres, pasta, arroz, leche o aceite, y también frutos secos o zumos, precocinados, conservas o alimentos infantiles como potitos o leche en polvo.

La recogida tiene lugar en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles de Vicálvaro y los alimentos se destinan a personas del distrito que lo necesitan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.