Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid y PSOE abandonan el Pleno de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid

Más Madrid y PSOE abandonan el Pleno de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

Los concejales de Más Madrid y del PSOE han abandonado esta mañana de lunes el Pleno Extraordinario de Presupuestos al no permitir su presidente, Borja Fanjul (PP), la sustitución de Inés Sabanés tras dejar su asiento para ir al Congreso.

Desde los dos grupos de la izquierda han reclamado, invocando al artículo 65.3 Reglamento Orgánico del Pleno (ROP), que el Presupuesto quedase encima de la mesa hasta que se llevara a cabo la sustitución de Sabanés, al estar en desventaja numérica.

Desde Más Madrid y PSOE denuncian que, aprovechando que Más Madrid tiene une dil menos, la suma de PP y Ciudadanos sacarían adelante los Presupuestos 2020 de la ciudad, al empatar ambos bloques y Borja Fanjul (PP) tener el voto de calidad como presidente del Pleno.

Vox no apoyará los Presupuestos 2020 de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha informado que su Grupo Municipal no va a apoyar los Presupuestos 2020 para la capital presentados por PP y Ciudadanos para el Pleno Extraordinario de este lunes.

Este Pleno fue convocado para el pasado viernes, pero ante la falta de acuerdo entre los tres partidos se pospuso, ya que Vox exigía, entre otras cosas, «acabar con los chiringuitos ideológicos de la izquierda como el de la FRAVM», eliminando el apoyo económico a la federación de asociaciones vecinales, algo a lo que PP y Ciudadanos se opusieron, aunque finalmente si se ha introducido una sustancial rebaja en este aporte económico.

Vox también reclama «ahondar aún más en la rebaja fiscal» hasta alcanzar el 0,4% en el IBI, el mínimo legal, y citan el mantenimiento de los Foros Locales como «otro escollo» para apoyar las cuentas municipales.

En cuanto a las ordenanzas fiscales, Vox estaba más a favor de apoyarlas, si bien aún no ha dado el paso adelante y sus cuatro votos son fundamentales para que salgan adelante tanto las cuentas municipales como las ordenanzas fiscales.

La formación de ultraderecha ha entregado este fin de semana al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y tras largas negociaciones, una propuesta «definitiva» de presupuestos, a lo que el PP les remitió este domingo a las 10 de la noche un documento de «contrapropuesta».

Para Smith, las discrepancias antes de las negociaciones del fin de semana «eran del 1,1%», pero «aún hay un 0,28% con lo que no estamos de acuerdo” en los Presupuestos, insuficiente a su juicio para apoyarlos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.