Canoe campeón de la División de Honor masculina y Gredos subcampeón en las dos categorías

Grandes resultados para nuestros equipos madrileños, Real Canoe NC consigue estar en la posición más alta en la competición con más peso por equipos del calendario Nacional y el CD Gredos San Diego consigue una segunda posición en la masculina y la femenina, mejorando en dos puestos en la categoría masculina.

El CN Alcobendas vuelve de nuevo a División de Honor, y el CN Madrid Moscardo masculino y AD Rivas Natación femenino se quedan a las puertas de ascender con una 3º posición en sus divisiones, 1º División y 2º división respectivamente. El Moscardo femenino no consigue mantener la categoría y baja a 2º división.

Del 20 al 22 de diciembre, se ha celebrado en las instalaciones de Sant Andreu (Barcelona) la XXIX Copa de España de Clubes de División de Honor y Primera División, mientras que en el Mundial 86 (Madrid) se celebraba la XXV Copa de España de 2º División. Una competición en el que los nadadores compiten en equipo por conseguir el máximo de puntos para sus clubes.

División de Honor

En la máxima categoría de esta Copa encontramos a dos equipos madrileños que han participado tanto en la categoría masculina como en la femenina. Real Canoe se hacía con la mejor posición en el masculino con 544 puntos por delante del Gredos San Diego (438 puntos) y el Sant Andreu (422,50 puntos). El Gredos mejoraba dos puestos sus resultados frente a la temporada pasada.

En la femenina, El Gredos San Diego vuelve a casa con el Trofeo de plata (493 puntos) por detrás del Sant Andreu (606 puntos) pero ganaba a uno de los equipos más fuertes de España, Sabadell (421 puntos).

Sin embargo, el Real Canoe femenino no pudo subir al pódium, ya que se quedaban en una cuarta posición por sólo 10 puntos de diferencia (411 puntos), una clasificación muy reñida para las chicas.

1º División

En la 1º División de la Copa han estado compitiendo dos equipos madrileños, el Alcobendas masculino y Madrid Moscardo masculino y femenino.

Precisamente entre estos dos equipos en la categoría de chicos, han estado luchando por esa segunda posición que les hacía subir de categoría, finalmente el Alcobendas fue segundo (507 puntos) y el Madrid Moscardo tercero (459,50 puntos). Por lo que el año que viene tendremos a tres equipos madrileños en la máxima categoría.

Sin embargo, en la femenina no hemos tenido tanta suerte, ya que el equipo femenino del “Mosca” no pudo mantener la categoría y terminó en última posición, por lo que el año que viene nadará en la 2º división.

2º División

En la segunda División que se celebró en Madrid encontramos el mayor número de clubes madrileños, AD Rivas Natación femenino, El Valle femenino, El Leganés femenino y masculino.

El AD Rivas Natación se queda a las puertas del ascenso con una tercera posición (974 puntos) por detrás del Ferca San José (1.079 puntos) y del Mataró (1.013 puntos) con el que estuvo luchando hasta el último momento por el ascenso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Valle en su debut en la Copa Nacional ha conseguido una octava posición en la categoría femenina (834 puntos) mientras que el Leganés se queda en 12º posición en el masculino (697,50 puntos) y 14º posición en el femenino (553 puntos).

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *