La Navidad llega al distrito de Latina con cinco planes para disfrutar en familia

Las navidades de Latina llegan con cinco planes para disfrutar en familia, que se suman al programa musical que comenzó el 14 de diciembre en el distrito.

La ruta de los belenes, el mercadillo navideño de Aluche, darse una vuelta por las jornadas ‘Divertirse en familia’ de los polideportivos de Gallur y el Olivillo, espectáculos en el Paco de Lucía y el Templete y, como colofón a las fiestas, vivir la cabalgata de Reyes del 5 de enero.

Los belenes de Latina

Este año se ha celebrado el XXX Certamen Escolar de Belenes de Latina. Hasta el 7 de enero, los doce belenes participantes están expuestos en el Auditorio Paco de Lucía.

Un despliegue de creatividad con guiños al reciclaje, al medioambiente y a la inclusión, que muestran doce pequeños mundos navideños por descubrir. De lunes a viernes, en horario de 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 21:00 h, y en horario matinal los sábados.

El belén del Ceip Francisco Arranz, con un universo que rinde homenaje a los libros y la lectura, ha ganado el primer premio; el segundo ha sido para el belén con jardín vertical del Ceip Gonzalo Fernández de Córdoba; y el tercero para el Ceip Nuestra Señora del Lucero y su «viaje apasionante» a través de diferentes medios de transporte.

Se han llevado mención especial los colegios Carmelo Teresiano y Beata Filipina, el instituto Fundación San José y el colegio de educación especial CPEE Fray Pedro Ponce de León.

También se puede visitar el belén de la Junta Municipal de Latina en avenida de las Águilas 2, de lunes a jueves no festivos hasta las 17:00 h, y los viernes hasta las 14:00 horas.

Divertirse en familia

Del 26 al 29 de diciembre los centros deportivos municipales de Latina se transforman en espacios de entretenimiento familiar con actividades para el público más joven.

Durante las jornadas ‘Divertirse en familia’, en los pabellones de Gallur y El Olivillo habrá espacios multiaventura, área deportiva, talleres de manualidades, hinchables y actuaciones infantiles, y una zona de juegos para peques de 1 a 4 años.

El pabellón del Olivillo, que contará con parque de cuerdas de escalada, abre en horario de 11:30 h a 15:00 h y de 17:00 h a 21:00 los cuatro días.

El pabellón de Gallur, que tendrá rocódromo, abre de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, desde el día 26 por la tarde y hasta el 29 por la mañana.

Música navideña y marionetas

El programa festivo infantil está también repleto de espectáculos musicales. Por las tardes, a las 18:00 h, la cita es en el Auditorio Paco de Lucía. El jueves 26 de diciembre, concierto de Juan D y Beatriz, los presentadores de El Cohete Musical en Clan TV. Scrooge y la Navidad, una adaptación del cuento de Navidad de Charles Dickens, con títeres de la mano de Ñas Teatro, el día 28 de diciembre.

El musical Ven a mi fiesta por Navidad con Puzzle Kids, el sábado día 29. Y para recibir el año nuevo, el 3 de enero, a cantar y bailar «en modo Disney» con el espectáculo interactivo Tiempo de Fantasía.

Además, el Coro de la Universidad Pontificia de Comillas, dirigido por Javier Blanco y con Eva del Moral como solista, presenta Música en Navidad, villancicos del mundo el 27 de diciembre a las 19:00 h, con canciones populares españolas, europeas y americanas.

En el Templete Cantaor José Menese, La fábrica de juguetes de los elfos, de Okarino Trapisonda, teatro de marionetas con vivarachos títeres de guante. Cita el 28 de diciembre a mediamañana en la plaza Huarte de San Juan.

Feria de Navidad

El mercadillo navideño de Latina anima el ambiente en el intercambiador de transportes de Aluche todos los días hasta el 6 de enero.

Cabalgata de Reyes el 5 de enero

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan al distrito de Latina el 4 de enero. La Cabalgata de Reyes partirá con su comitiva a las 17:30 h desde la plaza de Puerta del Ángel.

Desde allí, repartirá ilusión y caramelos a su paso por Alto de Extremadura, Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña y avenida de las Águilas, con destino final, como novedad este año, en la plaza del Distrito Latina, donde tendrá lugar la Recepción Real a partir de las 19:30 h.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *