Noticias » Comunidad » Los pacientes del Hospital Gregorio Marañón contarán con menús especiales por las fiestas navideñas

Los pacientes del Hospital Gregorio Marañón contarán con menús especiales por las fiestas navideñas

Gacetín Madrid
  • Langostinos, corvina, carrillera de ibérico, sopa de marisco, solomillo, rodaballo y dulces navideños, son algunos de los manjares que se podrán degustar en estas fechas.
  • También se elaborarán menús especiales para los niños.
  • Son 150 profesionales que realizarán unas 1.000 raciones de cada uno de los platos

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ofrece durante estas fiestas navideñas menús especiales a los pacientes ingresados para hacer más agradable su estancia hospitalaria y que, pese a estar hospitalizados, puedan celebrar estas fiestas. Estos platos especiales están elaborados por el departamento de cocina y la unidad de nutrición clínica y dietética del centro. Todos los menús están adaptados a las necesidades nutricionales y médicas de los pacientes.

La cena de Nochebuena incluye una crema de champiñón, langostinos con dos salsas y lomo de corvina a la americana con patatas perdiz. El menú especial de Navidad empieza con la tradicional lombarda a la madrileña, seguida de carrillera de ibérico al Pedro Ximénez con puré
de manzana.

Los pacientes ingresados despedirán el año cenando sopa de marisco al Pernod, ensalada de ahumados y solomillo a la parrilla con zanahoria vichy. La comida de Año Nuevo consistirá en crema de espárragos trigueros, cóctel de marisco y rodaballo a la donostiarra y patatas isoladas.

Y, por último, el día de Reyes se servirá bisque de cangrejos, ensalada capresse y solomillo de ternera con patatas perdiz. En todas las fechas señaladas los menús se acompañarán con dulces navideños.

Los niños ingresados también disfrutarán de menús especiales. Sopa ilustrada, langostinos y solomillo de ternera con patatas perdiz en Nochebuena y raviolis a la italiana y merluza Bella Easo en Navidad.

En Nochevieja la cena consistirá en sopa de mariscos y finger de pollo con salsa barbacoa y puré de manzana y la comida de Año Nuevo incluirá tortellini napolitana, rodaballo al azafrán con patatas risoladas. El día de Reyes, los más pequeños disfrutarán de sopa de pescado y solomillo de ternera con patatas parisién.

En las cocinas del Hospital Gregorio Marañón trabajan 150 profesionales entre cocineros, pinches y auxiliares de hostelería, que prepararán, durante las fiestas, casi 1.000 raciones de cada uno de estos menús navideños.

Además, durante las Navidades se realizan numerosas actividades, fundamentalmente dirigidas a los pacientes pediátricos, para conseguir un ambiente amable y festivo con actuaciones, concursos y entrega de regalos, con la visita de los Reyes Magos como momento culminante de estas fechas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.