Noticias » Comunidad » La borrasca Elsa trae tormentas con vientos de hasta 110 km/h para este tarde y noche en Madrid

La borrasca Elsa trae tormentas con vientos de hasta 110 km/h para este tarde y noche en Madrid

Gacetín Madrid

Ante la legada de la borrasca Elsa a Madrid se recomienda extremar las precauciones por sus fuertes lluvias y vientos, en especial para aquellos que vayan a coger el coche.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo en toda la Comunidad de Madrid (menos en la Sierra, que será naranja) a partir de las 15:00 horas de hoy jueves por lluvias y tormentas con posibilidad de fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora, que pueden ir acompañadas de aparato eléctrico.

El aviso amarillo se extenderá hasta las 21:00 horas, cuando pasará a ser naranja hasta las 08:00 horas de la mañana del ya sábado por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto a las zonas de Sierra, la alerta será naranja por rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora ya desde las 15:00 horas de hoy jueves y hasta las 08:00 horas de la mañana del ya sábado; y amarillo por fuertes lluvias desde las 14:00 horas de hoy jueves y hasta las 08:00 horas de la mañana del ya sábado, con precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recomienda extremar las precauciones ante las fuertes lluvias, aparato eléctrico y vientos, en especial para aquellos que vayan a coger el coche: al adelantar a camiones y en las salidas y entradas de los túneles, y aumentando la distancia de seguridad con los demás vehículos.

Además, se recomienta retirar los objetos de las terrazas y balcones que puedan precipitarse ante las rachas de viento, como pueden ser macetas, sillas plegables, elementos decorativos, plantas, etc. Y a los viandantes se les pide precaución ante la posible caídas de objetos desde los balcones, de toldos o de ramas del arbolado.

Cierran El Retiro y otros parques emblemáticos de Madrid por alerta roja ante los fuertes vientos

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido al desalojo de los Jardines del Buen Retiro a partir de las 13:00 h de hoy como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) y en aplicación del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

El parque se mantendrá cerrado hasta que se complete una primera inspección visual del arbolado. Debido a la intensidad de las rachas de viento es preciso llevar a cabo esta valoración para determinar la estabilidad y seguridad de los ejemplares antes de permitir el acceso al parque a los usuarios.

La alerta roja implica el desalojo y posterior cierre del parque para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por las zonas verdes. En los accesos al parque se colocarán carteles informativos.

También se hanc errado la Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.