Golpe policial a la venta de falsificaciones en tiendas de los alrededores de la Plaza Mayor

Gacetín Madrid

Inspeccionados 17 establecimientos comerciales, 1.450 artículos falsificados incautados y 19 personas investigadas.

Con motivo de la Campaña de Navidad que viene desarrollando la Policía Municipal de Madrid, y enmarcado en el Plan Contra las Falsificaciones, se ha desarrollado en el distrito Centro la «Operación Jimena».

Han sido inspeccionados simultáneamente 17 establecimientos comerciales en las calles aledañas al entorno de la Plaza Mayor de Madrid, con el resultado de 1.450 artículos falsificados incautados y 19 personas investigadas por un delito contra la propiedad industrial.

La operación comenzó hace unas semanas cuando se detectaron en numerosos establecimientos comerciales ubicados en la zona centro la comercialización de productos (prendas de vestir en su mayoría) que incorporaban signos distintivos idénticos o confundibles con los de marcas de reconocido prestigio comercial.

Tras contactar con los representantes legales de las marcas afectadas para que se pronunciasen sobre la ilicitud de los hechos se formularon denuncias como perjudicadas las siguientes marcas: Tommy Hilfiger, Versace y Emporio Armani.

En el operativo, coordinado por el mando de la Unidad de Centro Sur, han participado más de cuarenta policías de esta Unidad además de contar con la colaboración de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial.

Te puede interesar

Comentarios