Noticias » Madrid ciudad » El PSOE presenta “Metrópoli”, su alternativa a los Presupuestos 2020 para Madrid de PP y Ciudadanos

El PSOE presenta “Metrópoli”, su alternativa a los Presupuestos 2020 para Madrid de PP y Ciudadanos

Gacetín Madrid
  • El Grupo Municipal Socialista ha hecho una enmienda a la totalidad y 160 enmiendas parciales a las cuentas del Ejecutivo de la Ciudad.
  • Metrópoli es una apuesta «ilusionante que haría de Madrid una ciudad igualitaria y feminista, limpia, segura y que respeta su cultura».

El Grupo Municipal Socialista ha presentado esta mañana “Metrópoli”, su alternativa presupuestaria a las cuentas del Ejecutivo de la Ciudad para 2020. El PSOE ha hecho una enmienda a la totalidad y 160 enmiendas parciales.

Su portavoz, Pepu Hernández, considera que los Presupuestos del Gobierno Municipal son “producto de la prisa que tienen desde que, en junio, el trío de Colón: el PP, Ciudadanos y Vox, decide tomar posesión del gobierno del Ayuntamiento de Madrid y llegan a acuerdos de forma apresurada”.

Entiende que “la derecha no tiene modelo de ciudad” y eso trasciende a “unos Presupuestos precipitados” que parecen “un mosaico de distinto tamaño y color que han intentado encajar a base de golpes” y que “no dan respuesta a las necesidades de los madrileños y las madrileñas”.

«El Gobierno de Martínez-Almeida prevé bajar los recursos para construir viviendas, disminuir e incluso eliminar por criterios ideológicos ayudas y subvenciones a entidades sociales que hacen un gran trabajo donde no llega el Ayuntamiento, no resuelven la suciedad de Madrid, ni mejoran la movilidad ni la calidad del aire, limitan la participación ciudadana y solo reducen los impuestos a los que más tienen», ha expuesto.

“El PSOE sí tiene un modelo de ciudad”, ha incidido Hernández, en el que “hay menos desigualdad, más equilibrio territorial y más participación ciudadana”.

La portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, Enma López, ha definido “Metrópoli” como “una alternativa ilusionante”, que haría de Madrid “una ciudad igualitaria y feminista, con un desarrollo urbano razonable, limpia, respirable, verde, con una movilidad sostenible, económicamente potente, segura, transparente, participativa y colaborativa, que respeta su cultura, con memoria histórica y democrática, gobernada con y desde los distritos”.

La edil ha añadido que “es una alternativa presupuestaria que cumple con la regla de gasto”, así que “obedecería las obligaciones del calendario de amortización de deuda, destinando para ello 264 millones de euros”.

López ha incidido en el objetivo de lograr el reequilibrio territorial “en un Madrid con grandes desigualdades, que no encuentra respuesta en los Presupuestos del Gobierno Municipal” y en el de conseguir “unos ingresos justos, quitando bonificaciones regresivas y poniendo en marcha un plan de lucha contra el fraude fiscal”.

Ha destacado también que el PSOE llevaría a cabo acciones para prevenir la ludopatía juvenil, un plan de choque para la mejora del SAMUR-Social, ampliaría la ayuda a domicilio a los fines de semana y construiría 20 nuevas escuelas infantiles.

“Se destinarían 50 millones de euros a vivienda, mejoraríamos la limpieza, desarrollaríamos un plan de calidad del aire en todos los distritos y haríamos un plan específico de lucha contra el cambio climático”, ha acentuado y propone también “un plan de retorno joven para que vuelvan los que han tenido que irse de Madrid”.

El PSOE propone «una ciudad segura, para lo que invertiría en más policía, más bomberos y más medios para SAMUR-PC. Y un Madrid participativo, transparente y colaborativo, que respeta su cultura, por lo que plantea revitalizar la Cuesta de Moyano, convertir la casa de Vicente Aleixandre en un museo de la poesía o dedicar un millón de euros a la Noche en Blanco de los distritos».

Por último, Enma López apuesta por “invertir en los distritos más vulnerables”, mientras que “el PP y Ciudadanos invierten en los distritos donde más les votan”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.