Noticias » Comunidad » La Marea Blanca de Madrid volverá a manifestarse este domingo frente al Ministerio de Sanidad

La Marea Blanca de Madrid volverá a manifestarse este domingo frente al Ministerio de Sanidad

Gacetín Madrid

Como hace cada tercer domingo de mes desde hace más de siete años, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP) ha convocado para el 15 de diciembre una nueva Marea Blanca, la número 87.

En esta ocasión, la marcha transcurrirá desde las 12:00 entre la plaza del Museo Reina Sofía y el Ministerio de Sanidad, que se encuentra en el Paseo del Prado.

“En nuestra sanidad se acaba el año con más daño”. Con este lema, la red en defensa de la sanidad pública en la que participa la FRAVM organiza una nueva protesta en la que repasará todos los frentes abiertos durante este 2019 que ahora acaba.

Nota hecha pública para la ocasión:

“Si hacemos recordatorio de los lemas de los once meses anteriores, vemos que pusimos el acento en el ataque claro a la Atención Primaria y los manejos que se traen con ellas; en las listas de espera; la privatización heredada, adquirida y encubierta; el deterioro de los centros sanitarios, la descapitalización de servicios; la expulsión y maltrato a profesionales, el desprecio a usuarios y pacientes, a pesar de su engañosa publicidad humanitaria; los desaciertos programados e impunes para el desmontaje de la Sanidad Pública, levantada con el esfuerzo de todos y entregada con arrogancia para seguir nutriendo vicios mercantiles que redundarán en beneficio de muy pocos; el cierre de camas para seguir con la liquidación de puestos de trabajo; en consecuencia, la saturación de urgencias; la curiosa permesividad entre de quiénes se dicen liberales de que se esté montando un monopolio privado queriendo deshacer un supuesto monopolio público, nombres conocidos como Quirón Salud / Fresenius; unos u otros que que nos cuestan muchos millones; en cánones abusivos y que sin embargo no son la solución ni fueron jamás necesarios, sino la excusa para enmascarar una serie de actos políticos vandálicos, en una corrupción a todas luces, que hoy sabemos que han nutrido al mismo partido que encabeza la Comunidad Madrileña con más de 3 millones €, de momento, por mordidas para sufragar su superviviencia política etc, etc etc .

“Son los peligros de mantener un gobierno neoliberal basado por una parte en ideología sesgada bajo los únicos parámetros del deshumanizado mercado venido para tragarse los servicios públicos; por otra en la falta de inteligencia que ha hecho que existan papeletas cómplices y manejos escandalosos para calzar sillones. Nos sorprende que haya votos para esta política antidemocrática, y oscura que sean capaces de permitir que sigamos estando a la cola de financiación sanitaria. En pleno siglo XXI, Dijimos desde nuestro comienzos NI UN PASO ATRÁS, aquí seguimos alertando sobre la continuidad cada vez más peligrosa de una deriva que mantiene políticas socialmente perjudiciales para el conjunto mientras se encarece la gestión con aumento progresivo e innecesario de consejerías y subconsejerías; ¿más lobos para encarrilar a las ovejas con tapaojos por un pasillo único y directamente al precipicio?

“Seguimos porque no queremos que quede escondido tanto fraude; según datos oficiales de la propia Consejería, SIGUEN SUBIENDO: las listas de espera: quirúrgica en octubre 2019 era de 79.671 personas frente a las 76.808 d e 2018; consultas 430.397 en 2019 frente a 401.412 de 2018 y pruebas : 143.220 en 2019 frente a los 121.882 de octubre 2018.

¿Qué mas pretenden ? Goteo lento y continuado como otros mecanismos dolorosos de tortura. ¿Qué más tortura para un ciudadano que necesita resolver su problema de salud que estar pendiente de cuándo se les antoje tratarle ? Advertimos que se están dando ya situaciones muy extremas que acabarán estallando porque se fomenta, de forma imprudente, un caos inasumible para una población cada vez más precarizada. Advertimos que también falla esa Sanidad Privada en la que los sordos creen tener toda la solución; esa empieza a dar señales de incapacidad según ha expresado ASPE (Alianza de la Sanidad Privada). “Nadie da duros a pesetas”, si los especuladores sanitarios no alcanzan lo pretendido acabarán rompiendo contratos y dejarán el terreno quemado con numerosos pacientes que no tendrán solución. Tampoco los seguros privados que se están fomentando serán tan accesibles, según que se publicitan en los Medios; los precios a los que se están contratando les acabarán arruinando o se aumentarán de forma exponencial.

Esta política y sus adictos continúan y aumentan el daño que con su permanente deterioro de un Servicio Público que debe estar en pleno rendimiento 24 horas, 365 días del año;. Este plan preconcebido facilita de forma grosera el goteo que lo desangran como consecuencia de toda la desestructuración corregida y aumentada, de un PP que lleva 25 años y una saga más dañina desde Esperanza Aguirre y sucesivos con su más y más. Se incumplen al máximo los derechos de toda índole, se incumplen los Derechos Humanos y las garantías del paciente, incluyendo la tan publicitada humanización. que se ha llevado millones en publicidad. No extraña pues que Ruiz Escudero antes de elecciones vendiera la bondad de una cama por habitación; y ahora afirme dos, por aquello de que los pacientes encamados no estén solos y se acompañen entre ellos. No les importa nada más que su beneficio. Si hay votantes que los mantienen es porque no saben de su propia fragilidad; advertimos que los siguientes afectados pueden ser ellos mismos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.