Noticias » Madrid ciudad » El PSOE registra una enmienda a la totalidad y 160 parciales al Presupuesto 2020 de Madrid

El PSOE registra una enmienda a la totalidad y 160 parciales al Presupuesto 2020 de Madrid

Gacetín Madrid
  • La portavoz en Presupuestos y Hacienda, Enma López, ha destacado que las enmiendas socialistas introducen mejoras para contar con más vivienda social, que Madrid esté limpio, para disponer de más oportunidades de emprendimiento o para reequilibrar la ciudad, entre otras.
  • Los socialistas también plantean la devolución del presupuesto al gobierno: “Cuando algo no está bien, hay que volver a hacerlo”, ha señalado Enma López.

El Grupo Municipal Socialista ha registrado esta semana la Enmienda a la Totalidad de los Presupuestos para 2020 planteados por el gobierno del Ayuntamiento de Madrid y otras 160 enmiendas parciales que recogen “el modelo socialista de ciudad”, según ha explicado la portavoz socialista en esta materia, Enma López.

Las enmiendas parciales planteadas por el PSOE, que mueven un montante económico que rebasa los 116 millones de euros, introducen «más recursos para que Madrid disponga de más vivienda social y que pueda responder a los casos de emergencia social y de dificultad de acceso a un piso que registran la capital».

Asimismo, las enmiendas socialistas «aportan mejoras notables en las partidas destinadas a limpieza, al emprendimiento y al reequilibrio territorial, para dotar de más recursos e infraestructuras a los distritos más vulnerables».

López ha explicado que, «dentro de las limitaciones de la técnica presupuestaria, las enmiendas socialistas significan un modelo ilusionante, que se contrapone a lo propuesto por el gobierno de Partido Popular y Ciudadanos, que persiguen el apoyo de Vox pero sin un modelo de ciudad detrás”.

“Con nuestras enmiendas queremos explicar que hay otro modelo de ciudad, más riguroso si cabe que el de las derechas. Desde luego, aspiramos a que las enmiendas sean aprobadas”, ha indicado la portavoz, porque «servirían para mejorar el presupuesto y, por tanto, la calidad de los servicios que percibe la ciudadanía de Madrid».

Los socialistas también han planteado la Enmienda a la Totalidad, es decir, la devolución del anteproyecto de Presupuestos a Cibeles, “porque no es lo que Madrid necesita para resolver sus problemas y cuando algo no está bien hecho, hay que volver a hacerlo”, ha indicado la concejala.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.