‘El Médico, el musical’ se despide de Madrid con tres funciones especiales

El Médico es el musical más premiado del año con 11 premios del público BroadwayWorld, 5 Premios del Teatro Musical, y número uno de la crítica.

Tras cumplir más de 300 funciones y ser visto por más de 250.000 espectadores el musical más premiado de la temporada, El Médico, basado en el best seller de Noah Gordon finalizará funciones en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, el próximo 12 de enero, de manera improrrogable.

Tras su éxito en la capital, el musical, iniciará una gira nacional e internacional, siendo la primera parada Barcelona, donde podrá verse desde el 2 de abril en el Teatro Tívoli.

El musical encabezado por Daniel Diges y Gerónimo Rauch  que se alternan en el papel protagonista, con un elenco de más de 30 personas  y una orquesta de 20 músicos, quiere agradecer la excelente acogida de público y crítica con varias acciones especiales antes de su despedida de Madrid.

-Función 300: Jueves 19 de diciembre. Para celebrar esta función, los dos protagonistas que dan vida a Rob J. Cole se alternarán en el papel. De esta forma los espectadores de esta función podrán ver a Daniel Diges y Gerónimo Rauch compartiendo escenario en una noche irrepetible.

– Fin de año: Para la última noche del año, El Médico, el musical ha preparado una función muy especial a las 22 horas, que incluirá, durante el intermedio, la emisión de las campanadas. Los asistentes recibirán con su entrada las doce uvas y un cotillón para dar, junto a los actores, la bienvenida al 2020. Las entradas para esta función especial se pueden adquirir desde 40 euros.

– Día de reyes: El 6 de enero se ha programado una función especial a las 18 horas.

Daniel Diges es uno de los actores españoles de teatro musical más reconocidos a nivel internacional. Comenzó su trayectoria en el mundo de los musicales en 2006 con el personaje de Mario en Hoy no me puedo Levantar, y ha participado en montajes como We Will Rock You, High School Musical, Mamma Mía! o La Bella y La Bestia.

Tras protagonizar, como Jean Valjean, la gira por España de Los Miserables durante 2013 y 2014, en 2017 cruza el charco para protagonizar con gran éxito la gira latinoamericana de este musical que durante tres años ha pasado por escenarios de Brasil y México.

Gerónimo Rauch es una de las caras más conocidas del teatro musical a nivel internacional, dándose a conocer en los escenarios madrileños protagonizando montajes como Jesucristo Superstar, Chicago o Los Miserables. Su actuación protagonista cautivó al productor internacional de musicales Cameron Mackintosh fichando a Gerónimo Rauch para sus producciones londinenses.

De esta forma en 2012 da el salto a las tablas del West End  para interpretar el papel de Jean Valjean en Los Miserables y en 2013 se convierte en el nuevo fantasma de El Fantasma de la Ópera, protagonizando el musical junto a Sofía Escobar en el papel de Christine.

El musical más premiado del año

Convertido en el espectáculo revelación de la temporada, El Médico no solo ha recibido el respaldo del público, también el de la crítica que lo ha encumbrado como número uno del ranking de los espectáculos de la temporada.

El Médico se ha alzado con once premios del público BroadwayWorld, siendo el ganador absoluto de estos galardones: mejor musical, mejor actor principal Gerónimo Rauch, mejor actriz principal Sofía Escobar, mejor actor de reparto Joseán Moreno, mejor dirección José Luis Sixto y Fran Abós, mejor dirección musical, Iván Macías, mejor musical original, mejor vestuario Lorenzo Caprile, mejor sonido Olly Steel, mejor iluminación Luis Perdiguero y mejor diseño de cartel, Javier Naval.

También ha sido uno de los grandes triunfadores de la 12ª edición de los Premios del Teatro Musical (TPM) con 5 galardones. El montaje ha sido seleccionado en tres categorías de los XXII Premios Max y finalista como mejor espectáculo musical, también se alzó como ganador de El Premio MET al mejor Musical / Espectáculo de 2018. 

Una historia para toda la familia

El Médico, el musical cuenta la aventura y el viaje de Rob J. Cole desde el enigmático Londres del siglo XI hasta la lujosa Persia para cumplir su sueño: convertirse en médico. Una experiencia que marcará su vida enfrentándose a situaciones jamás pensadas y donde descubrirá el valor de la amistad y el amor.

Basado en el bestseller de Noah Gordon, El Médico cobra vida en las tablas del teatro Nuevo Apolo con 20 músicos en directo y un elenco de 41 actores.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *