La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha participado esta mañana en la presentación de la campaña ‘Te queda una vida’, que realiza el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Fundación Abertis para concienciar de la necesidad de una conducción responsable por la noche y de los peligros del alcohol y las drogas cuando se va a conducir.

Sanz, acompañada de la gerente de la Fundación Abertis, Georgina Flamme, ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento con cualquier iniciativa que implique una mayor sensibilización con la conducción responsable y con los peligros que conlleva el consumo de drogas y alcohol”.

Sobre todo, ha incidido, “en los más jóvenes, no sólo porque se pone en peligro la vida de los conductores, sino también por las consecuencias que una conducción temeraria puede traer consigo”.

El Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, además de colaborar habitualmente con la Fundación Abertis, realiza campañas de seguridad vial durante todo el año con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la forma de circular por la vía pública, tanto vehículos como peatones; saber cómo evitar los atropellos; estacionar de manera correcta sin obstaculizar y, por supuesto, concienciar de la peligrosidad de consumir alcohol o drogas cuando se conduce cualquier vehículo. 

Campaña de control de drogas y alcohol con la DGT

De hecho, esta misma semana, Policía Municipal de Madrid ha puesto en marcha una campaña de control de alcohol y drogas en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y durante todo el mes de diciembre se llevarán a cabo controles de vehículos que se dedican al transporte de alimentos, en colaboración con técnicos de Madrid Salud.

Además, tanto la Unidad de Atestados de Tráfico de Policía Municipal como las Unidades Integrales de Distrito (UID) realizan este tipo de controles en el término municipal de la ciudad de Madrid, al margen de los días que duran las campañas.

Asimismo, la Unidad de Educación Vial y Cívica de la Policía Municipal, dentro de las charlas previstas para el alumnado de primaria, secundaria y universitarios, asociaciones de madres y padres (AMPAS) y centros de mayores, informa de los peligros asociados a conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.