El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha anunciado hoy en la comisión permanente del área, que “el Ayuntamiento, como gesto solidario y en apoyo a las familias más desfavorecidas está organizando un acto de entrega de juguetes a niños vulnerables”.

Así ha explicado que en torno a 200 niños en situación de exclusión social recibirán un regalo en un encuentro en el que habrá actuaciones musicales y espectáculos, que tendrá lugar el próximo 3 de enero en Madrid.

La jornada será posible gracias a la participación de la asociación deportiva MAPOMA, que ha organizado la II Quedada Solidaria Ningún Niño Sin Juguete, por la cual los ciudadanos donarán regalos que serán los que se repartan en el evento municipal.

También colaboran entidades que trabajan con la infancia más vulnerable: INCREFAM, INJUCAM y la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, ya que los niños que participen en el acto vendrán de las familias que atienden estas organizaciones. Así mismo, se contará con la colaboración del programa municipal Voluntarios por Madrid.

En este sentido, Aniorte ha aclarado que lo que hace el Ayuntamiento en este caso es “facilitar que la solidaridad de los madrileños haga llegar a los niños más desfavorecidos algo de la magia de la navidad”.

Durante su intervención, el delegado ha explicado que el Ayuntamiento está cerca de las familias durante todo el año, mediante los recursos municipales destinados para ello: los Centros de Apoyo a las Familias, los Centros de Atención a la Infancia y otros servicios y programas sociales.

El objetivo de los servicios sociales, ha recalcado, “no es suplir de por vida las carencias que sufren las personas y familias vulnerables, sino darles el apoyo necesario para que puedan solucionar sus problemas por ellas mismas y seguir adelante”.

Los regalos llegarán el 16 de diciembre a San Ildefonso

Antes de este evento, el día 16 de diciembre, se llevará a cabo el acto de entrega de regalos de Navidad a los niños de la Residencia Internado San Ildefonso.

Se trata de una institución municipal que cuenta con una larga tradición en el cuidado y atención a la infancia en la Ciudad de Madrid, y que acoge a 60 menores de entre 6 y 14 años de edad.

Es un recurso de apoyo a las familias cuyas circunstancias económicas, laborales y sociales requieren una ayuda en un momento determinado para el desarrollo y atención de sus hijos.