Más de 1.000 personas se unen en Matadero Madrid a ‘La noche sin hogar’

Alrededor de 1.000 personas se han unido este sábado en Matadero Madrid a ‘La noche sin hogar’ para visibilizar el problema del sinhogarismo y reclamar la puesta en marcha de soluciones.

‘La noche sin hogar’ es un evento único que llama a la reflexión sobre el problema del sinhogarismo a través de una experiencia inédita en nuestro país: la participación de 200 personas durmiendo a la intemperie en una noche que estuvo acompañada por otros componentes sociales y culturales, como actuaciones musicales, performances y debates.

‘La noche sin hogar’ contó con las actuaciones de Andrés Suárez, Marlon, Marlango, Despistaos, Maika Makovski, Depedro, Neuman, La La Love You, Isma Romero y Soledad Vélez.

También participaron el actor Miguel Ángel Muñoz y la actriz Elena Ballesteros que contaron un cuento de ‘buenas noches’ y el reportero Jalis de la Serna, que dio visibilidad al sinhogarismo a través de un debate.

‘La noche sin hogar’ se enmarca en el movimiento global The World’s Big Sleep Out,  la mayor muestra global de apoyo y solidaridad con las personas sin hogar, que se celebra el 7 de diciembre de manera simultánea en más de 50 ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Brisbane, Dublín, Manchester, Bruselas, Oslo, Santiago de Chile y Madrid.

The World’s Big Sleep Out está avalado internacionalmente por Unicef, Fundación Malala o el Institute of Global Homelessness (IGH), entre otras entidades, y tenía previsto congregar a 50.000 personas en todo el mundo y recaudar 50 millones de dólares para erradicar el sinhogarismo.

Por primera vez y de la mano de HOGAR SÍ, entidad que trabaja para conseguir que nadie viva en la calle, nuestro país se unió a este desafío global que busca irrumpir en la agenda política, movilizar a la sociedad civil y, como fin último, acabar con el sinhogarismo. En total se recaudaron más de 60.000 euros.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *