Noticias » Madrid ciudad » Más de 1.000 personas se unen en Matadero Madrid a ‘La noche sin hogar’

Más de 1.000 personas se unen en Matadero Madrid a ‘La noche sin hogar’

Gacetín Madrid

Alrededor de 1.000 personas se han unido este sábado en Matadero Madrid a ‘La noche sin hogar’ para visibilizar el problema del sinhogarismo y reclamar la puesta en marcha de soluciones.

‘La noche sin hogar’ es un evento único que llama a la reflexión sobre el problema del sinhogarismo a través de una experiencia inédita en nuestro país: la participación de 200 personas durmiendo a la intemperie en una noche que estuvo acompañada por otros componentes sociales y culturales, como actuaciones musicales, performances y debates.

‘La noche sin hogar’ contó con las actuaciones de Andrés Suárez, Marlon, Marlango, Despistaos, Maika Makovski, Depedro, Neuman, La La Love You, Isma Romero y Soledad Vélez.

También participaron el actor Miguel Ángel Muñoz y la actriz Elena Ballesteros que contaron un cuento de ‘buenas noches’ y el reportero Jalis de la Serna, que dio visibilidad al sinhogarismo a través de un debate.

‘La noche sin hogar’ se enmarca en el movimiento global The World’s Big Sleep Out,  la mayor muestra global de apoyo y solidaridad con las personas sin hogar, que se celebra el 7 de diciembre de manera simultánea en más de 50 ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Brisbane, Dublín, Manchester, Bruselas, Oslo, Santiago de Chile y Madrid.

The World’s Big Sleep Out está avalado internacionalmente por Unicef, Fundación Malala o el Institute of Global Homelessness (IGH), entre otras entidades, y tenía previsto congregar a 50.000 personas en todo el mundo y recaudar 50 millones de dólares para erradicar el sinhogarismo.

Por primera vez y de la mano de HOGAR SÍ, entidad que trabaja para conseguir que nadie viva en la calle, nuestro país se unió a este desafío global que busca irrumpir en la agenda política, movilizar a la sociedad civil y, como fin último, acabar con el sinhogarismo. En total se recaudaron más de 60.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.