Noticias » Distritos » Hortaleza » 1.000 personas se concentran frente al Centro de Menores de Hortaleza contra los discursos de odio

1.000 personas se concentran frente al Centro de Menores de Hortaleza contra los discursos de odio

Gacetín Madrid

El pasado 4 de diciembre los TEDAX detonaron una granada explosiva que fue lanzada al interior del centro de Menores de Hortaleza.

Hasta 1.000 personas, según fuentes de la Policía Municipal de Madrid, se han concentrado esta mañana de domingo, 8 de diciembre, frente al Centro de Primera Acogida de menores extranjeros no acompañados (MENAS) de Hortaleza «por la convivencia» y «contra el racismo y los discursos de odio provinientes del fascismo», encabezados por la pancarta con el lema ‘Contra el racismo y los discursos de odio, Hortaleza por la convivencia’.

Asociaciones vecinales y sociales como Juventud Antifascista de Hortaleza, la Comisión 8M Hortaleza, SOS Racismo, Asamblea Antirracista, Socialismo Libertario, representantes políticos de Más Madrid, PSOE y Podemos, y también un grupo de menores extranjeros, han reclamado «más recursos» mientras se coreaban lemas como «los menas son niños y niñas», «acogida digna ya», «vosotros, fascistas, sois los terroristas», «no estáis solos», «África y Europa están unidas en Hortaleza», «ningún ser humano es ilegal» o «estos niños son nuestros hermanos y si los tocas a la calle vamos».

«Aquí todos tiene cabida, nadie es más que nadie, el derecho a sobrevivir con dignidad no sólo es de los españoles, humanidad y solidaridad son palabras que representan lo más hermosos que podemos ofrecer a los que huyen de la miseria, guerras y miedo», han incidido sus responsables.

Lanzan una granada de mano al Centro de Menores de Hortaleza

El pasado 4 de diciembre miembros de los TEDAX de la Policía Nacional detonaron un artefacto sospechoso encontrado en el Centro de Primera Acogida de menores extranjeros nos acompañados (MENAS) de Hortaleza.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11:30 horas, cuando un vigilante de seguridad se percartó de la presencia de un objeto sospechoso no identificado en el interior del recinto del centro, próximo a la valla perimetral.

Al parecer y según las primeras hipótesis este objeto, una granada de mano de entrenamiento con apenas carga explosiva, podría haber sido lanzado sobre las 7 de la mañana en una bolsa de plástico desde el exterior del recinto.

Tras ser acordonado y desalojado totalmente el centro por parte de la Policía Nacional, los TEDAX detonaron la granada de forma controlada y sin riesgos.

Hasta el lugar de los hechos se acercó Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, área responsable del centro, y confirmó que la explosión del objeto ha sido por «precaución», siguiendo lo marcado en el protocolo.

Este centro de menores ya fue señalado el pasado mes de mayo por Vox durante la visita de su entonces candidato a la alcaldía de Madrid, Ortega Smith, acompañado de otros miembros de su lista, que exigieron «control sobre la inmigración» y actuar en aquellos barrios «tomados por la inmigración ilegal».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.