La madrileña Sala Caracol pide disculpas por acoger un concierto de “extrema derecha”

La madrileña discoteca Sala Caracol ha pedido disculpas por acoger la pasada noche de sábado, 7 de diciembre, un concierto de grupos de extrema derecha considerados «peligrosos» por la Policía Nacional, asegurando que va a emprender acciones legales contra el organizador del evento por «engañar» sobre su ideología y la naturaleza del evento.

En un comunicado, desde la Administración de la sala inciden en que «el engaño ha sido el modus operandi que ha empleado esta organización para lograr que no nos percatáramos de su ideología… esta manipulación les ha funcionado previamente con otras salas que también han sido víctimas como la Sala CATS y la antigua ARENA».

Exponen que en los correos recibidos por parte de los organizadores del concierto se señala «un concierto de despedida bajo el nombre de «Valholl Dum». Como en cada evento, pedimos cartel, rider, y link de entradas anticipadas y nos comunicaron que carecían de todo ello, ya que era un evento privado y solo vendrían amigos y familiares».

«Nos dimos cuenta cuando minutos previos a la apertura, se han personado en el local agentes de la Policía Nacional preguntando por un evento anunciado… y comprobamos que no coincidía la info que nos habían proporcionado del llamado evento privado. El cartel que hemos conocido nunca se nos fue proporcionado y fue publicado a espaldas nuestras, sin saberlo, al momento de la apertura de puertas», han explicado.

La Policía ha informado a los representantes de la Sala Caracol que «efectivamente por el público que llegaba al local se trataba de un evento de extrema derecha y que recomendaban seguir adelante con el mismo, ya que ellos mismos no se consideran aptos para ofrecer la protección y seguridad para que pudiéramos cancelar el evento, aduciendo también que el barrio mismo podía verse afectado con protestas y actitudes violentas provocadas por dicha cancelación».

«Visto el margen de reacción y apoyo nulo para cancelar el evento, nos vimos obligados a realizar el concierto. Nos hemos sentido engañados y vamos a proceder a tomar las medidas legales contra el organizador del evento», se indica en el comunicado.

«Sólo queda recordar que el espíritu de la Sala Caracol ha rechazado durante 27 años cualquier tipo de ideología en racista, xenophobia y en contra de los derechos humanos. Agradecemos a los promotores, artistas, público y amigos las muestras de apoyo que hemos recibido en estos momentos de confusión y desaliento», apuntan.

Finalmente piden disculpas a Guacamayo Tropical por «tan inoportuno engaño y os recordamos que todo nuestro personal trabaja bajo un protocolo de inclusión y alertas a las agresiones».

Y concluyen el comunicado desde la Administración de la madrileña Sala Caracol con «por un Madrid libre, abierto y lleno de amor».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *