Noticias » Madrid ciudad » 50 activistas simulan en Callao ser animales desollados para denunciar la ropa hecha de pieles

50 activistas simulan en Callao ser animales desollados para denunciar la ropa hecha de pieles

Gacetín Madrid

Unos 50 miembros de la asociación antitaurina Gladiadores por la Paz han llevado a cabo esta mañana de domingo, 8 de diciembre, una performance en plena plaza madrileña de Callao para denunciar, bajo el lema ‘piel es muerte’, la fabricación y venta de ropa con pieles de animales.

Semidesnudos, sobre una gran tela roja y con chorros de pintura roja cayendo de sus cuerpos, simulando la sangre derramada de los animales desollados, los activistas han mostrado su repulsa a la industria peletera, ropa hecha con piel de animales, cuyo auge de ventas se produce durante este período de la Navidad.

Desde la asociación han indicado que «se podría debatir si, antiguamente, estaba justificado que el ser humano se vistiera con pieles de animales para sobrevivir. Habría sido dificil sobrevivir a las glaciaciones sin la ayuda de las pieles de oso o de mamut».

«Pero lo que no admite discusión es que es totalmente innecesario que sigamos haciéndolo hoy en día. Ni estamos en la edad de hielo ni nos faltan alternativas. Los tejidos que mejor protegen del frío son sintéticos», han expuesto.

«Seguimos llevando partes del cuerpo de animales encima por puro lujo, son un símbolo de riqueza y de estatus social», han apuntado, añadiendo que «para fabricar una prenda de piel hay que matar y despellejar a los animales, coger un precioso ser vivo que respira, siente y desea vivir parra arrancarle la piel y la vida».

«Para fabricar un solo abrigo de visón es necesario matar entre 60 y 80 de estos animales. Para uno de chinchilla hasta 150. 30 mapaches, 100 ardillas, 12 castores, 15 lobos, 12 linces, 20 zorros… solo para que una persona pueda lucirse», han denunciado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.