Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que «la única actuación relevante» de Almeida contra la contaminación ha sido inaugurar un punto de recarga rápida aprobado con Carmena

El PSOE denuncia que «la única actuación relevante» de Almeida contra la contaminación ha sido inaugurar un punto de recarga rápida aprobado con Carmena

Gacetín Madrid
  • El balance energético de la ciudad es de 2017, el inventario de emisiones de 2016 y el informe de vulnerabilidad de 2015.
  • Los socialistas denuncian que el Plan 360 del actual Gobierno Municipal no menciona ni destina presupuesto específico para combatir el cambio climático.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, y el concejal socialista Alfredo González han asistido al inicio de la Cumbre del Clima (COP25) que se está llevando a cabo en Madrid.

Y lo primero que ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha sido “la gran capacidad tanto del gobierno de España como del Gobierno de Madrid” para su realización.

El edil ha mostrado su esperanza de que sirva para que se pongan en marcha “las medidas necesarias” para evitar “el desastre climático” y también que el Ejecutivo de nuestra ciudad “cambie su inercia y su forma de actuar”.

Ha criticado las políticas “erráticas” en la lucha contra la contaminación y el cambio climático del Alcalde y su equipo, cuya forma de pensar y actuar hasta ahora “ha sido efecto del tirón de los negacionistas y la extrema derecha”.

Respecto a medidas para combatir el cambio climático “Madrid tiene mucho que mejorar en análisis y en medidas” y ha destacados Hernández de manera muy negativa que el balance energético de la ciudad sea de 2017, el inventario de emisiones de 2016 y el informe de vulnerabilidad de 2015.

El anunciado Plan 360 del Gobierno de Martínez-Almeida «elimina los apartados del Plan A sobre cambio climático, no fija un objetivo de reducción de los gases de efecto invernadero y no hay ni mención, ni programa ni presupuesto específico para lidiar contra el desastre climático».

“La única actuación relevante de este Ejecutivo ha sido inaugurar un punto de recarga rápida, que fue aprobado por el anterior equipo”, ha ironizado el concejal socialista, quien ha animado al Alcalde y sus concejales a tomar las medidas necesarias porque “si las ciudades no trabajan activamente para frenar el cambio del clima es muy difícil resolverlo y yo espero que Madrid sea una de las que lideren esta lucha”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.