Noticias » Madrid ciudad » Metro reforzará la L8 hasta un 33% y EMT la 200 y Exprés Aeropuerto un 60% por la Cumbre del Clima

Metro reforzará la L8 hasta un 33% y EMT la 200 y Exprés Aeropuerto un 60% por la Cumbre del Clima

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha a través del Consorcio Regional de Transportes un plan especial de movilidad con motivo de la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), que se celebra entre el 2 y el 13 de diciembre en IFEMA.

Para facilitar el acceso a las más de 20.000 personas que se prevé que asistan a la Cumbre del Clima, el Consorcio va a reforzar el transporte público que da acceso a los pabellones donde se celebrará la COP25, especialmente a través de Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Así, el suburbano madrileño va a reforzar hasta en un 33% el servicio de trenes en los horarios de mayor afluencia en la línea 8, que es la que da acceso directo a IFEMA (en la estación Feria de Madrid) y la que conecta también con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los refuerzos comenzarán este lunes, día 2, y se prolongarán hasta el día 13.

El incremento del servicio se concentrará los días laborables desde las 8:30 de la mañana, con hasta un 17% más de trenes. A partir de las 9:30, el aumento alcanzará el 20% y, por la tarde, habrá hasta un 25% más.

Los días festivos y el fin de semana, el incremento del servicio comenzará a las 9:00 horas, con un 33% más, y a partir de las 19:00 horas, un 25% más.

Más personal

Este refuerzo en Metro de Madrid se complementa con un aumento del personal en las estaciones, principalmente en las de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid. Además, hay previsto un aumento de trenes para la línea 4 en caso necesario por afluencia de viajeros.

La EMT va a reforzar la línea 200 y la línea exprés aeropuerto, con refuerzos de hasta el 60% para disminuir las frecuencias de paso, desde ayer sábado y hasta mañana, día 2. Así, el fin de semana habrá dos autobuses más en la línea 200 y tres en la exprés. Mañana lunes se sumará un autobús a cada una de las dos líneas.

Además, los asistentes a la Cumbre tendrán garantizada la movilidad con transporte público gratuito, tras el acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Madrid.

El Consorcio va a facilitar a la organización de la Cumbre 20.000 tarjetas del Abono Turístico de cinco días para la zona A (que corresponde a la capital). Los participantes recibirán el título de transporte en el momento de recoger su acreditación en los mostradores de Naciones Unidas en el recinto de IFEMA.

De esta manera, los asistentes a la Cumbre podrán usar toda la red de transporte público de la capital sin limitaciones durante cinco días. Además, dentro del recinto donde se desarrolla el evento, los participantes tendrán la posibilidad de recargar sus tarjetas de transporte con el mismo título turístico por dos veces.

En el recinto ferial, el Consorcio también va a contar con un espacio donde ofrecerá información sobre la red de transporte público en la Comunidad, con especial indicación de cómo acceder a IFEMA, y facilitará planos de la red en papel reciclado y a través de código QR.

Asimismo, y hasta el día 13, se ha añadido un puesto más de información en las terminales T2 y T4 del aeropuerto, así como un agente de atención al público que, entre las 9:00 y las 17:00 horas, reforzará la asistencia a los viajeros.

Cómo llegar a la Cumbre

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una página web que recoge toda la información sobre la Cumbre del Clima. En comunidad.madrid/cop25 están, entre otras cuestiones, los itinerarios recomendables para acceder al recinto ferial de Ifema desde el aeropuerto y la capital.

El acceso principal es a través de la línea 8 de Metro, en la estación Feria de Madrid. También se puede llegar a IFEMA en autobús, en las líneas 73 (Diego de León-Feria de Madrid), 122 (Avenida de América-Feria de Madrid) y 112 (Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto).

Igualmente, la línea 828 (Universidad Autónoma-Alcobendas-Feria de Madrid-Canillejas) de autobuses interurbanos tiene paradas en el recinto ferial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.