Noticias » Distritos » Chamartín » Shirley Davis, la nueva diva del ‘soul’ europea, ofrece este viernes un concierto gratuito en Chamartín

Shirley Davis, la nueva diva del ‘soul’ europea, ofrece este viernes un concierto gratuito en Chamartín

Gacetín Madrid

Considerada la nueva diva del ‘soul’ europea, la historia de Shirley Davis desde luego es singular.

Nacida en Londres, y con padres jamaicanos, vivió a la sombra del estadio de Wembley y de sus conciertos. A los 16 años se casó con un australiano y pasó allí casi toda su vida adulta, donde entró en la banda Grand WaZoo. Con esta banda llegó a ser corista de Wilson Pickett, mientras la banda actuaba como banda base de la estrella de ‘soul’.

Mantuvo una estrecha relación de amistad con la gran Marva Withney, la cual la llevó a grabar un single con la espectacular banda japonesa Osaka Monaurail.

Ha realizado más colaboraciones para diversos sellos discográficos, destacando especialmente el single dance ‘I Want to Live’ de Deepface, el cual llegó al número 1 en las listas australianas.

Poco después volvió a Europa decidida a convertirse en una de las cantantes ‘soul’ europeas de referencia. Apadrinada por Sharon Jones, Shirley cautivó a la gente de TucXone Records en un concierto en Madrid, donde subió a cantar con ella.

TucXone se puso en contacto con ella para ofrecerle un nuevo proyecto: grabar un álbum con The Silverbacks a la vieja usanza, como en los discos de la legendaria Stax Records. Este proyecto ha tomado forma y se ha convertido en el éxito que una voz como la de Shirley merecía.

Este concierto se enmarca dentro de la programación de jazz en los distritos, los conciertos que CiudaDistrito ha programado en el mes de noviembre para acompañar al Festival Internacional de Jazz de Madrid y acercar este género musical a los distritos de la ciudad.

Fecha: Viernes, 29 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín).

Duración: 60 minutos

Edad: Todos los públicos.

Precio: Actividad gratuita. Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona. Entrada libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.