La Caja de Música del Palacio de Cibeles ha acogido hoy la presentación de la 55ª edición de la emblemática carrera popular Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, que se celebrará el próximo 31 de diciembre en Madrid y en la que participan, cada año, cerca de 40.000 corredores.

La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha mostrado su apoyo al evento.

Como cada año desde que se celebra esta cita deportiva, cuenta con una vertiente solidaria. En la presente edición, los participantes aportarán su granito de arena a la lucha contra el cáncer infantil con el Dorsal Solidario. Además, en la Feria del Corredor, se realizará una recogida de alimentos en la que, el año pasado, se consiguieron recaudar 15.000 kg de suministros de diversa índole.

La 55ª edición de la San Silvestre Vallecana, a la que la Federación Internacional de Atletismo ha concedido una ‘etiqueta de oro’, contará con la V Carrera Infantil, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

Sofía Miranda ha señalado que hay muchas carreras en Madrid, pero la más emocionante, popular e importante que tiene la ciudad es sin duda la San Silvestre Vallecana, que supone una cita obligada para cualquier corredor y más, después de su 54 edición”.

La San Silvestre Vallecana nació en 1964, de la mano de Antonio Sabugueiro y dos ayudantes que contaban con mucha experiencia en la organización de carreras campo a través.