El presupuesto del distrito de Hortaleza alcanza los 34,76 millones de euros para 2020, lo que supone un incremento del 10,25 % con respecto a las cuentas de este ejercicio.

El concejal del distrito, Alberto Serrano, ha destacado durante el Pleno extraordinario de presupuestos que se ha celebrado esta semana, «el carácter social de las cuentas para el ejercicio 2020», en las que el programa de mayores y servicios sociales contará con 1,6 millones de euros más que en 2019, lo que supone un aumento del 21,7 %, para «atender las necesidades de los colectivos más vulnerables».

Continuarán los Planes de Barrio para revitalizar determinadas zonas de Manoteras y la Unidad Vecinal de Absorción (UVA).

Además, los servicios complementarios a la educación y las actividades culturales registran también importantes subidas para «reforzar programas esenciales como los de mediación, refuerzo escolar, inclusión, intervención social, campamentos urbanos o talleres en los centros culturales».

En el apartado relativo a las inversiones territorializadas, dotado con 7,2 millones de euros, destaca la construcción del aparcamiento disuasorio de Fuente de la Mora y el nuevo edificio para albergar a la Unidad Integral de Policía Municipal de Hortaleza.

Además, el distrito de Hortaleza ha celebrado esta semana su Pleno de constitución, presidido por el concejal-presidente Alberto Serrano, en el que tomaron posesión los vocales vecinos de los cinco grupos municipales, Más Madrid, Partido Popular, Ciudadanos, PSOE y Vox, y en el que se designó al concejal José Aniorte como vicepresidente del Pleno y se consensuó que los plenos ordinarios se celebrarán el tercer miércoles de cada mes, a las 18:00 horas.

Los concejales Inmaculada Sanz (PP), Ramón Silva (PSOE) y Miguel Montejo (Más Madrid) estuvieron acompañando a sus respectivos grupos.