La Asociación Profesional de la Magistratura gana las elecciones a la Sala de Gobierno del TSJ de Madrid

  • Se llamaba a los jueces y magistrados de la región a renovar cuatro de las diez plazas del órgano de gobierno de los jueces madrileños.
  • Se han emitido 414 votos, lo que supone una participación del 55,85 por ciento del censo.

La Asociación Profesional de Magistratura ha ganado este martes las elecciones a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tanto en la selección de magistrados o jueces titulares, como en la de los sustitutos en una convocatoria en la que han participado el 55,85 por ciento de los jueces y magistrados integrantes del censo.

En la convocatoria, en la que se llamaba a los jueces y magistrados de la región a renovar para los próximos cinco años cuatro de las diez plazas del órgano de gobierno de los jueces madrileños, se han emitido 414 votos en total, 94 de los cuales fueron presenciales y 315 se tramitaron por correo.

De los votos por correo, 17 fueron considerados nulos, por lo que, finalmente, se depositaron en la urna 298 sobres válidos. Cinco votos fueron en blanco.

La Asociación Profesional de la Magistratura ha obtenido el 50,6 por ciento de los votos válidos emitidos, mientras que la candidatura conjunta de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente ha cosechado el 37,28 por ciento y la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia, el 12,12 por ciento.

La Sala de Gobierno del TSJ de Madrid se compone de diez miembros, seis de ellos natos (presidente del TSJM, presidente de la Sala de lo Social del TSJM, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, presidente de la Audiencia Provincial, decana de los juzgados de Madrid capital y secretario de la Sala de Gobierno), tres magistrados electos y una plaza de juez electo, que en esta convocatoria sólo contaba con una candidatura y ha salido elegida.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *