Un robo a vivienda cada 80 minutos: Hortaleza, Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Ciudad Lineal, los más afectados

En la ciudad de Madrid se producen hasta 18 robos en viviendas al día, una cada hora y pocos minutos, cifra que se eleva a 38 robos si nos fijamos en toda la Comunidad. Así se desprende del informe anual de la Asociación Empresarial del Seguro ‘UNESPA’.

Según se expone, y aunque la cultura popular lleva a pensar que los meses de verano (julio y, en especial, agosto) concentran la mayor parte de los robos en viviendas, los datos reunidos por UNESPA, por el contrario, indican que esta es una verdad a medias.

En la ciudad de Madrid los meses más problemáticos son octubre, enero y agosto, a los que se suman también mayo y septiembre. En estos cinco meses se producen más robos de los que, por los días que ocupan en el año, era previsible que ocurrieran.

Sin embargo, otros meses típicamente vacacionales como son marzo (Semana Santa), julio (verano) y diciembre (Navidades), presentan tasas de robos menores de las que sería previsible que ocurrieran.

Además, se puede ver que el martes es el día en que se perpetran más robos. Los sábados y los jueves también son problemáticos, pero no así los domingos

Por otro lado, y aunque en la capital de España hay un 42% más de probabilidades de que una vivienda sea robada que en el resto del país, con un botín medio de 399 euros, las diferencias en la propia ciudad de Madrid son muy elevadas.

Los índices de asaltos a viviendas tienen sus picos máximos, por orden, en diversas zonas de Hortaleza, especialmente Las Tablas (4,07%), Pinar del Rey y Apóstol Santiago (3,53%); en barrios de Usera como Orcasitas, Orcasur y San Fermín (3,23%); en los barrios de La Peseta, San Isidro y Opañel (3,05%), de Carabanchel; en Cuatro Vientos, Los Cármenes y Aluche (3,00%), de Latina; en Pavones, Horcajo, Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros de Moratalaz (2,91%) y en Ventas y Pueblo Nuevo (2,61%) de Ciudad Lineal.

Por su lado, los distritos «más seguros» son Fuencarral-El Pardo (0,08%), Centro (0,23%), Moncloa-Aravaca (0,29%) y Retiro (0,60%).

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *