Noticias » Comunidad » La Cámara de Comercio de Madrid celebra este jueves su 5º Feria de Empleo

La Cámara de Comercio de Madrid celebra este jueves su 5º Feria de Empleo

Gacetín Madrid

El acceso a la Feria es gratuito, si bien las plazas son limitadas y se requiere una inscripción previa a través de la página web del evento.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza mañana jueves 28 de la Feria de Empleo y Emprendimiento en el Instituto de Formación de la entidad en horario de 9:30 a 15 horas.

Se trata de un punto para intercambiar talento y trabajo en el contexto de las actuales demandas del mercado laboral, así como un encuentro entre jóvenes desempleados y empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados.

La feria, cuya asistencia es gratuita previa inscripción, se dirige principalmente a jóvenes entre 16 y 29 años que no tienen actualmente empleo, ya que uno de los objetivos de esta acción es dar visibilidad a los jóvenes en búsqueda activa de empleo y ofrecerles en un solo espacio recursos y herramientas para mejorar la empleabilidad

Esta quinta edición lleva por título “El futuro del trabajo de los jóvenes. Horizonte 2030: ¿qué habilidades serán necesarias para ser empleable?” los asistentes conocerán las nuevas demandas y retos que impone el actual estado del mercado de trabajo de la mano de expertos en recursos humanos.

La entrevista de trabajo desde los ojos del reclutador, el futuro del trabajo para los jóvenes, habilidades atemporales necesarias o cómo suplir la falta de experiencia en el perfil del Linkedin son los talleres y conferencias que se celebrarán a lo largo de la jornada.

La viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva Blázquez; la directora de la Oficina de Presidencia, Comunicación y Marketing de la Cámara de España, Mª Jesús Luengo; y el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, inaugurarán la feria.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Abana, Accem, Aica, Algoritmos Procesos y Diseños, Bama Sistemas, Civitatis, Creati, Experiencia IS, Help Housing, Intea-Grupo Lucas Nuelle, JCDecaus España, Ki-Works, Konica Minolta Marketing Services, Mapfre, Nationale Nederlanden, Omnitel, OVB Aalfinanz España, Sanitas, Sectoralamar, Selectra, Sivsa y Verifica son las empresas que participarán en la feria.

Acerca del Programa PICE

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es un programa individualizado que acompaña al joven en un proceso de mejora de sus capacidades, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo.

Así, cofinanciado por Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio, el PICE está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas.

Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que le permitan alcanzar un puesto de trabajo.

Los principales objetivos de este programa son incrementar la población joven activa y empleada a través de la orientación, formación y cualificación de los jóvenes, mejorando sus competencias profesionales para su inserción en el mercado laboral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.