Noticias » Distritos » Chamberí » Un grupo de mujeres hace un escrache a Ortega Smith en Chamberí al grito de “fuera fascista”

Un grupo de mujeres hace un escrache a Ortega Smith en Chamberí al grito de “fuera fascista”

Gacetín Madrid

Una decena de mujeres ha llevado a cabo esta tarde de miércoles, 27 de noviembre, un escrache al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith,durante el Pleno de inicio de legislatura del distrito madrileño de Chamberí.

El grupo de mujeres le han gritado “fuera fascista” y han coreado lemas a favor del feminismo y de “fuera fascistas de las instituciones”, portando pañuelos morados del 8M.

A la entrada de Smith se han vivido momentos de tensión ya que han rodeado al portavoz de Vox y le han impedido moverse mientras le increpaban.

Por su lado, el presidente del Pleno y concejal-presidente de chamberí, el popular Javier Ramírez ha terminado desalojando a las diez mujeres tras dar los tres avisos pertinentes.

El presidente del Pleno, Javier Ramírez (PP), ha dado tres avisos antes de desalojar a este grupo de mujeres, que han protestado después de que Ortega Smith haya sido reprobado por el Pleno de Cibeles tras sus polémicas palabras sobre la violencia de género.

Este escrache se ha producido el mismo día que Más Madrid y Ciudadanos han apoyado la reprobación propuesta por el PSOE a Ortega Smith por «sus faltas de respeto a las víctimas de violencia de género» y los «continuos boicots de Vox a los homenajes a estas mujeres».

Por su lado, desde Vox han denunciado «el escrache de feministas radicales a Ortega Smith en la Junta de Chamberí tras el señalamiento de Ciudadanos y la extrema izquierda. Imperdonable acoso de los que durante tantos años están viviendo de sus chiringuitos de género».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.