Noticias » Madrid ciudad » UGT denuncia la supresión del programa de deportes en la nieve del Ayuntamiento de Madrid

UGT denuncia la supresión del programa de deportes en la nieve del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

Desde el Ayuntamiento de Madrid se remiten a lo expuesto en la página web municipal sin más explicaciones: «este año, por razones de diversa índole, el equipo de gobierno ha decidido suspender el programa de cursos municipales de esquí y snow».

El sindicato UGT ha denunciado la supresión, por parte del Ayuntamiento de Madrid, del programa de actividades deportivas en la nieve. En la página web municipal se informa de «la suspensión del programa de cursos municipales de esquí y snow».

La desaparición de este programa, que en el año 2020 cumpliría su trigésimo segunda edición, para UGT «no está motivada desde ningún plano técnico, ni económico, incluso nos atreveríamos a decir que desde el plano político será muy difícil de justificar».

«Más de 31 años del programa avalan lo que toda Administración siempre ha deseado. Un programa modelo en diseño, calidad del servicio y control del mismo, así se refleja en las encuestas de satisfacción de los/as usuarios/as», exponen.

«Una de las razones de ser de las administraciones públicas, es que deben ofrecer una amplia y variada oferta de servicios de actividad física y deportiva para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, tanto en materia de deporte y competición, como en materia de ocio, recreación y salud», añaden.

Inciden que «nadie pone en duda que el ejercicio físico es un derecho y una actividad íntimamente ligada al bienestar de las personas, que mejora la salud, fomenta los hábitos saludables, previene el sedentarismo, combate el estrés, facilita las relaciones sociales y ocupa el ocio y el tiempo libre».

Desde UGT «mucho nos tememos que ésta sea la tónica general de este Gobierno, la desaparición de programas que funcionan y/o la privatización de otros, siempre que redunden en el beneficio privado y desprestigio del servicio municipal de deportes».

Noticias relacionadas

2 comentarios

Pedro 27 noviembre, 2019 - 5:43 pm

Yo vivo en Madrid y llevo varios años haciendo los cursos organizados por el ayuntamiento de Madrid, lo que no se veían en esos cursos eran Madrileños, había grupos de Toledo, Extremadura y de zonas d la C. De Madrid, las Rozas, la Moraleja….Los organizadores y acompañantes de Valencia… Mientras no aportará dinero de los madrileños el ayuntamiento para los cursos…

Responder
maria jose 17 diciembre, 2019 - 12:32 pm

Yo he ido muchas veces a este programa de actividades en la nieve, junto con muchos conocidos míos, y somos todos de Madrid. Y que haya gente de otras zonas de España me parece genial, Madrid somos todos, y también tenemos mucha más infraestructura y servicios que la mayoría del país, hay que repartir! En eso consiste formar parte de un país, a ver si nos enteramos algunos!
Es una vergüenza, no solo que los suspendan, lo es sobre todo que no dan explicaciones y den un buzón para que el ciudadano las pida! ¿Esto es transparencia?
Yo he escrito y sigo sin contestación. Increíble. Esta gente no sabe en qué consiste la democracia ni de lejos. Esta forma de actuar es inconcebible en una capital democrática europea. Es más propia de una república bananera sin garantías, de esas a las que tanto atacan.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.