Noticias » Distritos » Moratalaz » Teatro, puertas abiertas y talleres informativos en Moratalaz por la Cumbre del Clima

Teatro, puertas abiertas y talleres informativos en Moratalaz por la Cumbre del Clima

Gacetín Madrid

El distrito de Moratalaz va a promover los valores de la Cumbre del Clima, dentro del programa municipal Madrid Green Capital.

Con la mirada puesta en la difusión de los valores medioambientales de la Cumbre del Clima (COP25), en el programa de Moratalaz no faltarán actuaciones teatrales, jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas, así como la difusión de la campaña de recogida selectiva de residuos orgánicos, tras la incorporación del distrito al nuevo sistema el pasado 1 de noviembre.

Con todas estas actuaciones se pretende concienciar a los vecinos, desde los más mayores a los más pequeños, sobre la importancia que nuestros comportamientos habituales tienen de cara a la conservación y la preservación de nuestro entorno.

Teatro para sensibilizar a los más pequeños

En el  Centro de Mayores de Moratalaz (calle del Arroyo Belincoso, 13), el próximo domingo, 1 de diciembre, se representará el musical infantil, El invisible Nikolaus, una historia llena de vida, música y baile, con la que los niños sentirán el deseo de participar en la difícil tarea de ayudar a la Madre Tierra.

Los niños aprenderán hábitos cotidianos, como el reciclado de la basura o el consumo racional del agua, planteándoles también cuestiones como el uso de las energías renovables, la ecología y el cambio climático.

Habrá dos representaciones, a las 11:00h y las 13:00h, y se podrán recoger previamente las entradas -un máximo de 4 por persona-, desde el lunes 25 al viernes 29 de noviembre, en cualquiera de los tres centros de mayores del distrito, en su horario habitual.

Jornadas de puertas abiertas en los Huertos Urbanos

En el huerto urbano de la Cuña Verde de O’Donnell y en el huerto situado junto al Intercambiador de Pavones, del 25 al 30 de noviembre, se han programado jornadas de puertas abiertas, entre las 11 y las 13 horas, contando con la presencia de monitores especializados. Además todos los días, a partir de las 12:00h, se abrirá al público un taller medioambiental.

Sensibilización sobre la recogida de residuos orgánicos

La campaña Acierta con la orgánica, sobre la recogida selectiva de residuos orgánicos, formará también parte de esta semana para la divulgación de la recogida y el tratamiento de la basura orgánica domiciliaria.

En el Mercado Municipal de Moratalaz se instalará un estand informativo, del 26 al 30 de noviembre, entre las 9:00h  y las 14:00h, y el sábado 30 de noviembre, entre las 12:00h y las 13:00h, una actuación teatral animará la jornada.

Además, en los centros municipales de mayores Nicanor Barroso, Isaac Rabín y Moratalaz, los días 26, 27 y 28 de noviembre, a las 11:00h, se han previsto sesiones informativas, abiertas al público, sobre la basura orgánica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.