Noticias » Distritos » Tetuán » Música, arte y talleres en Tetuán para recibir a la Cumbre Mundial del Clima

Música, arte y talleres en Tetuán para recibir a la Cumbre Mundial del Clima

Gacetín Madrid

Música, arte y talleres de sensibilización son solo algunas de las actividades que el distrito de Tetuán ha programado la semana previa a la celebración de la Cumbre Mundial del Clima, COP25.

Tetuán se une así al compromiso de la ciudad por la lucha contra el cambio climático y el respeto al medio ambiente que se materializa en el programa Madrid Green Capital.

Así hasta el 29 de noviembre se puede visitar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo la muestra colectiva Fuego, Aire, Tierra y Aire, en la que los alumnos de los talleres de crecimiento personal de Maria Luisa Villanueva han usado los cuatro elementos básicos de la naturaleza como fuente de inspiración.

El compromiso de la lucha contra el cambio climático implica a toda la sociedad y abarca todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores. De ahí que en los centros educativos y en los de mayores se hayan organizado diferentes talleres para concienciar y dar a conocer  la trascendencia de la Cumbre del Clima.

En Yo cambio, tu cambias, el clima no cambia, niños de entre 6 y 8 años, de diferentes escuelas del distrito confeccionarán un antifaz y podrán convertirse en superhéroes defensores de la biodiversidad.

Son los pequeños gestos cotidianos como cerrar el grifo del agua mientras nos lavamos los dientes o separar y reciclar los plásticos, vidrio y los residuos orgánicos los que pueden ayudarnos a salvar el planeta. Pero todavía hay mucho más que podemos hacer. Por este motivo, mañana, miércoles 27, tendrá lugar en el espacio Geranios (C/ Alvarez, 8) el desayuno y diálogo: Pequeñas (y Grandes) Acciones contra el Cambio Climático.

Juntos buscaremos lo que podemos hacer desde nuestros hogares, nuestro barrio y nuestra ciudad para frenar las consecuencias del calentamiento global. Abordaremos especialmente el Manifiesto Verde de Espacios de Coworking, animando a asumirlo como parte de nuestro pacto con el medio ambiente.

Además, dentro de la programación de los centros culturales se han incluido diversos espectáculos para poner en valor la importancia de cuidar nuestra biosfera.

Este miércoles, 27 de noviembre, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo podrás disfrutar con el concierto Hojas de Música, a cargo de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música Manuel Vázquez Montalbán, dirigida por Blanca Castillo, un espectáculo donde la música se alía con la poesía y distintos recursos audiovisuales  sobre la naturaleza y el medio ambiente.

¿Qué pasaría si alguien robara las semillas de todas nuestras flores? ¿Qué pasaría si un día las flores dejaran de nacer? El viernes, 29 de noviembre, podrás ver en familia el espectáculo teatral  El hombre planta, donde descubrirás las maravillas del mundo natural y su capacidad de regeneración y en la que también reflexionaremos juntos sobre la necesidad de respetar el planeta Tierra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.