El PSOE pide la reprobación de Ortega Smith por “los boicots de Vox” y la “falta de respeto a las víctimas de violencia de género”

  • Los socialistas han presentado una moción de urgencia, después del nuevo boicot de la formación de Abascal a un acto sobre la violencia de género en el que Smith apeló a un gran pacto contra el consenso del silencio negacionista.
  • Pepu Hernández: “Lo que está ocurriendo supone un retroceso de todo lo avanzado, una vuelta atrás que no podemos ni queremos permitir”.

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Madrid ha presentado una moción de urgencia en la que propone que el Pleno municipal repruebe a Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en la Corporación municipal, “por su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género y por sus reiterados boicots a cada acto que ha organizado el Ayuntamiento de la capital, en su recuerdo”.

La moción también apela a que el Ayuntamiento de Madrid inste a Vox a “reconducir su comportamiento en los actos institucionales, manteniendo una actitud de respeto a las víctimas y a las mujeres, tal y como les garantizan las leyes aprobadas y vigentes en nuestro país”.

El portavoz del PSOE, Pepu Hernández, ha indicado que “Madrid no puede ser imagen de una confrontación, de un enfrentamiento cada vez que institucionalmente se realiza un acto de recuerdo u homenaje. Madrid merece recordar a las víctimas en unión y paz”.

“Lo que está ocurriendo supone un retroceso de todo lo avanzado. Una vuelta atrás en la conquista del gran logro que supuso sacar del ámbito privado la lacra de la violencia machista. Evitar que se realicen Declaraciones Institucionales u homenajes a las víctimas es retroceder todo lo andado y eso no lo podemos permitir”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *