Madrid lleva la investigación y la innovación en seguridad laboral a la Universidad Politécnica

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), lleva la investigación y la innovación en seguridad laboral a las aulas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con la Cátedra IRSST I+D+i para la Prevención de Riesgos Laborales.

Test de claidad del sueño

Esta iniciativa ha celebrado hoy su primer aniversario con un acto de entrega de premios a los trabajos de fin de master y ayudas a la realización de Tesis Doctorales en el que ha participado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.

Esta cátedra es una de las actuaciones incluidas en el marco del V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales y se desarrolla en colaboración con la UPM, institución académica que concentra el mayor número de escuelas de ingeniería a nivel nacional.

Su objetivo es potenciar la generación y difusión de conocimientos en materia de prevención e impulsar acciones de investigación, desarrollo e innovación orientadas a estudiar y dar respuesta a los riesgos laborales emergentes.

Así, a lo largo de este primer año la cátedra ha desarrollado actividades de patrocinio de estudios y proyectos de investigación y cooperación en programas de formación especializada en materia preventiva, difusión de conocimiento con jornadas de divulgación científica o fomento de la I+D+i a través de ayudas a la realización de tesis doctorales que profundicen en esta materia.

Además, con el objetivo de fomentar la presencia del contenido preventivo en los trabajos universitarios, la cátedra ha establecido unos premios a los trabajos de fin de grado, fin de master y tesis doctorales que mejor integren la prevención de riesgos laborales en su contenido.

Estos galardones se han entregado hoy en un acto institucional en el que también ha participado la viceconsejera de empleo, Eva María Blázquez, con la ponencia ‘Perspectiva de género y prevención de riesgos laborales’.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *