Madrid acogerá este fin de semana la Premier League de Karate

Gacetín Madrid
  • La consejera de Presidencia ha participado en la presentación de este campeonato, que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid.
  • Esta competición es una de las diez pruebas del circuito mundial que será puntuable para los JJOO de Tokio 2020.

La Comunidad de Madrid volverá a demostrar su capacidad de albergar y organizar grandes eventos deportivos con la acogida de la Premier League de Karate, los próximos 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Así lo ha destacado la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, en el acto de presentación de esta competición, celebrado hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Carballedo ha indicado que los organizadores de las grandes citas del deporte eligen Madrid “por la experiencia” que tiene la región, por sus instalaciones, por la seguridad y “por otros componentes que aportan valor añadido a las competiciones, como son la gastronomía y la cultura”.

“Los organizadores confían en la Comunidad de Madrid porque saben que contribuiremos a su éxito”, ha apuntado.

Así, ha recordado el “auténtico éxito” de la reciente organización de la Copa Davis de tenis o la del Campeonato del Mundo de Kárate que se celebró en el mes de diciembre del pasado año en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid, con récord de participación: 1.300 competidores de 140 países.

En los próximos días, la región volverá a contar en el Madrid Arena con otro gran acontecimiento deportivo: la Premier League de kárate, uno de los eventos más importantes de esta disciplina deportiva de los que se celebran en el mundo. Es una de las diez pruebas puntuables para los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020 y Madrid es una de las sedes elegidas.

Más de 800 deportistas de diferentes países competirán para seguir sumando puntos que les permitan acceder a los JJOO del próximo verano. Entre ellos estará el equipo español, que cuenta con “dos de los mejores karatecas del mundo”, ha recordado Carballedo.

Se trata de Sandra Sánchez, campeona del mundo el año pasado en Madrid, primera del ránking en su categoría este año y que ya está clasificada para los próximos Juegos; y Damián Quintero, subcampeón del mundo, que está luchando por conseguir la plaza para Tokio.

Te puede interesar

Comentarios