Noticias » Madrid ciudad » El PSOE califica de “panfleto aberrante y la peor forma de machismo” la intervención de Smith (Vox)

El PSOE califica de “panfleto aberrante y la peor forma de machismo” la intervención de Smith (Vox)

Gacetín Madrid

«La ultraderecha no reconoce la violencia de género, pero hay más de mil mujeres asesinadas en España por su pareja o expareja», denuncian

El Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo un acto institucional en el Día Internacional contra la Violencia de Género, que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos municipales que forman la Corporación, a excepción de Vox.

La portavoz socialista en materia de Igualdad, Maite Pacheco, ha hecho hincapié en que “todos menos Vox vamos a unirnos y a trabajar juntos para acabar con esta monstruosidad que es la violencia machista”.

Ha subrayado que el portavoz de la ultraderecha en el Ayuntamiento “se ha manifestado en contra de reconocer que existe la violencia de género”, su intervención pública “ha sido un panfleto lamentable y aberrante, la peor forma de machismo”, precisamente el 25-N, cuando “el mundo entero está recordando a las asesinadas y en lucha por la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer”.

“Esta lacra sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, y el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas”, afirma Pacheco,.

“Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual principalmente por parte de su pareja; una de cada 2 de mujeres víctimas mortales en 2017 fue asesinada por su compañero sentimental o un miembro de su familia; el 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual; casi 750 millones de mujeres y niñas se casaron antes de cumplir 18 años y al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina”, ha indicado.

Este año, en nuestro país hemos superado “la dramática cifra de más de mil mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas”, la violencia machista se ha cobrado la vida de 34 niños y niñas y ha dejado 275 menores huérfanos.

El Grupo Municipal Socialista ha querido mostrar su apoyo a «todas las víctimas, a las mujeres asesinadas, a sus hijos e hijas, a sus madres, padres, hermanos, hermanas, amigos».

“Compartimos su dolor, su desolación y combatimos su causa”, ha añadido Maite Pacheco, quien ha concluido asegurando que “se debe y se puede acabar con la violencia machista” y queriendo prometer a las mujeres que “a partir de hoy nada se va a hacer sin nosotras, ni contra nosotras”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.