Noticias » Cultura y Ocio » Conocer Madrid mediante el programa visitas guiadas accesibles del Ayuntamiento

Conocer Madrid mediante el programa visitas guiadas accesibles del Ayuntamiento

Gacetín Madrid

Ahora hacer turismo por la capital es más accesible que nunca, gracias al ‘programa de visitas guiadas accesibles’ que propone el Ayuntamiento de Madrid.

De jueves a domingo, durante los meses de noviembre y diciembre, las personas con discapacidad y sus acompañantes que lo deseen podrán participar en uno de los cuatro itinerarios gratuitos propuestos, que les llevará a conocer los puntos más interesantes del centro histórico de la ciudad.

A continuación os detallamos los cuatro recorridos temáticos incluidos en el ‘programa de visitas guiadas accesibles’, que se realizarán en grupos de 20 personas, acompañados por un guía profesional.

Madrid histórico

Los jueves a las 16h, dará comienzo esta ruta que nos permitirá conocer la ciudad a través del legado que dejaron los Austrias y los Borbones. Monumentos, edificios, calles y comercios repletos de historia, te sorprenderán y te darán una visión diferente de la capital.

La plaza de Oriente, la Iglesia de San Ginés de Arlés, o el Monasterio de las Descalzas Reales son algunos puntos de este singular itinerario.

Tríptico informativo: enlace

Madrid monumental

Por su parte, los viernes también a las 16h, tendremos la oportunidad de participar en un agradable paseo, en el que conocerás algunas de las construcciones más importantes de la ciudad como la Plaza de Cibeles presidida por su Diosa, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Puerta del Sol o el Banco de España, entre otras, que dieron un cambio al aspecto de la Villa.

Tríptico informativo: enlace

El Madrid de Cervantes

Los sábados a las 12h podrás viajar en el tiempo gracias a este itinerario que dará comienzo en la Plaza Mayor y en sus calles aledañas, para llevarte hasta el Barrio de las Letras acompañado por el mismísimo Don Quijote de La Mancha, para conocer el lugar en el que vivió nuestro escritor más universal que da nombre a la ruta, junto a otros grandes escritores del Siglo de Oro.

Tríptico informativo: enlace

Mujeres que han destacado en la historia de Madrid

Por último, los domingos a las 12h, tendrá lugar un recorrido muy especial, que te llevará por el centro de la capital para conocer los lugares más representativos, por los que pasaron o desarrollaron parte de su vida importantes mujeres que han destacado en nuestra historia.

Tríptico informativo: enlace

Si estás interesado en participar en cualquiera de las visitas, no olvides inscribirte de manera presencial en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27), o por correo electrónico en turismo@esmadrid.com.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.