Desconvocadas las movilizaciones de la vigilancia de seguridad de las sedes judiciales de Madrid

La concentración prevista para el próximo día 21 por el continuo retraso en el abono de sus nóminas e impagos queda desconvocada al alcanzarse un compromiso de cumplimiento del correcto pago de los salarios, que da solución al conflicto.

La plantilla del servicio de seguridad de las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid está compuesta por 330 personas y es gestionado por la UTE Alerta y Control- Diamond Seguridad.

Se había recurrido a la movilización por los retrasos en el pago de sus nóminas y los impagos de las horas extras realizadas meses atrás.

Desde CCOO de Construcción y servicios de Madrid se ha abordado el conflicto desde dos planos diferentes: el incumplimiento empresarial del convenio, por un lado, y la Administración de Justicia y el coste real del servicio, por otro.

Este martes representantes de CCOO se han reunido con el Servicio de Contratación de Justicia de la Comunidad de Madrid, donde se ha instado y conseguido que este organismo adelante el pago que hace por la vigilancia de sus sedes, a fin de que sea más fácil cumplir con los plazos establecidos en el convenio colectivo.

También en esta reunión se ha informado de que el nuevo pliego de condiciones de este servicio va a experimentar una subida del 27% sobre el precio de licitación anterior, ajustándose más a la realidad del coste del servicio, como siempre ha demandado el sindicato.

En lo concerniente a las reuniones mantenidas con la empresa, se ha conseguido un compromiso de pago acorde a convenio y que también dará solución de manera inmediata a las cantidades adeudadas a los trabajadores, para lo que el sindicato ha exigido «conocer las alternativas económicas de que dispone la empresa, así como las líneas de negocio bancario que garanticen la viabilidad de los pagos».

Después de conocer la situación de la negociación llevada a cabo por parte del sindicato en estos últimos días, la plantilla ha otorgado un voto de confianza a una solución dialogada del conflicto, como finalmente ha sucedido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *