Los coches podrán acceder a la Gran Vía en Navidad y el soterramiento de la A-5 será hasta la M-40

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que no prohibirá el acceso de los vehículos a la Gran Vía durante el período navideño.

Test de claidad del sueño

Así lo ha indicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Borja Carabante, en una entrevista para ‘El Mundo’ recogida por Gacetín Madrid.

Según ha declarado Carabante, y a diferencia de otros años, desde el Ayuntamiento «no vamos a prohibir la circulación en la Gran Vía», lo que será posible mediante un decreto del Área de Medio Ambiente y Movilidad, aunque se producirán cortes puntuales que van a estar en manos de agentes de movilidad y de la Policía Municipal «cuando se produzca una aglomeración que pueda ocasionar un problema».

Sin embargo, el delegado ha incidido en que «hay que hacer una llamamiento de que la mejor política es ir al centro en transporte público».

Para Carabante el Gobierno de Manuela Carmena «perjudicó el comercio porque no dejaba pasar a comerciantes y nosotros los vamos a tratar como residentes».

«Y vamos a hacer una cosa contraria – ha expuesto- ellos hicieron una política disuasoria de ir al Centro y nosotros vamos a ofrecer alternativas con mensajes de atracción de que hay que ir al centro y de que es posible llegar al distrito centro con una flexibilización».

Soterramiento de la A-5

En cuanto a la operación más grande prevista hasta la fecha en la ciudad de Madrid, el soterramiento de la A-5, lo que permitirá crear un pasillo verde urbano de hasta 80.000 metros cuadrados, Carabante ha explicado que el proyecto saldrá a licitación en estos próximos meses y las obras se prevén que den comienzo en el verano del 2021 «para acabar antes del fin de la legislatura».

Carabante también ha indicado que el objetivo final es que el soterramiento de la A-5 alcance la M-40, tal y como ya adelantó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Sin embargo, ha recalcado que esa ampliación trasciende la legislatura, aunque «es mejor tener una carretera soterrada que recupere metros para los madrileños».

Tal y como ha expuesto, no es posible acometerlo en esta legislatura, «pero estoy seguro de que en los próximos cuatro, seis u ocho años eso se ampliará».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Los coches podrán acceder a la Gran Vía en Navidad y el soterramiento de la A-5 será hasta la M-40»

  • el 18 noviembre, 2019 a las 8:12 am
    Enlace permanente

    Todo lo que hace este ayuntamiento es aumentar la contaminación. Es una vergüenza intolerable. Farsantes.

    Respuesta
  • el 18 noviembre, 2019 a las 8:23 am
    Enlace permanente

    Todo lo que hace este ayuntamiento es aumentar la contaminación. Es una vergüenza intolerable. Farsantes.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *