Paloma García pronuncia el pregón de la Romería de San Eugenio en El Pardo: “es un auténtico privilegio”

  • Esta tradición, que gira en torno a la bellota y cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, fue recuperada hace 26 años tras permanecer seis décadas en el olvido.
  • El Foro de Asociaciones Madrileñistas distingue a García Romero con el título de Romera Mayor de la Villa 2019.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha pronunciado esta mañana el pregón de la Romería de San Eugenio, en El Pardo.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, y José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid, García Romero ha sido distinguida con el título de Romera Mayor de la Villa 2019, que concede el Foro de Asociaciones Madrileñistas.

La Romería de San Eugenio, que gira en torno a la bellota, tiene sus orígenes en el siglo XVII, cuando Felipe IV dio permiso para recolectar este fruto en los alrededores del Real Sitio del Pardo.

García Romero ha comenzado sus palabras agradeciendo la invitación para pregonar esta celebración, lo que ha calificado como “un auténtico privilegio”.

Además, ha recordado que fue en Fuencarral-El Pardo donde inició su andadura como concejal del Ayuntamiento de Madrid en el año 2003.

“Aquí estuve durante todo un mandato, que recuerdo como una experiencia extraordinaria por el contacto directo con los ciudadanos ”, ha explicado.

La delegada ha tenido también palabras de reconocimiento para todas aquellas personas y asociaciones que con su trabajo mantienen viva esta tradición, que fue recuperada hace 26 años tras seis décadas en el olvido, y que “nos permiten seguir viviendo hoy en día el rico pasado de nuestra ciudad”.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *