Noticias » Madrid ciudad » Cerca de 1.000 efectivos participarán en la seguridad del España-Rumanía, de ‘‘alto riesgo’’

Cerca de 1.000 efectivos participarán en la seguridad del España-Rumanía, de ‘‘alto riesgo’’

Gacetín Madrid
  • Partido de alto riesgo por lo que se reforzará la seguridad en los alrededores del Wanda Metropolitano.
  • Se espera que alrededor de 700 aficionados de la selección de Rumanía lleguen a Madrid este lunes, día del encuentro.
  • También se recomienda a los espectadores que acudan al estadio con antelación y utilicen el transporte público.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado para este lunes, 18 de noviembre, un dispositivo de seguridad con motivo del partido, calificado de alto riesgo, de clasificación para la Eurocopa 2020, España-Rumanía, que comenzará a las 20:45 en el Wanda Metropolitano.

En este operativo participan 250 efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional; así como 35 miembros del SAMUR-Protección Civil, 60 agentes de Policía Municipal, 25 de Guardia Civil, 36 de Cruz Roja y 520 vigilantes de seguridad del Club Atlético de Madrid que controlarán las zonas aledañas al estadio.

Se espera que acudan alrededor de 50.000 espectadores al partido correspondiente a la fase de clasificación de la competición europea.

La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con el encuentro de las dos selecciones europeas.

Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, así como utilizar el transporte público.

Además, los paneles informativos de la M-40 y la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del estadio para aquellos conductores que no acudan al partido.

También se espera que unos 700 seguidores de la selección rumana se desplacen hasta la villa. Su llegada está prevista para este lunes, día del encuentro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.