• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudad

Arranca el Festival 16 Kilómetros, una cita artística para que el mundo perciba “otra Cañada Real”

Gacetín Madrid 15 noviembre, 2019
15 noviembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
624
  • Se celebrará hasta el 1 de diciembre e incluye películas, obras de teatro, conciertos y diversas actividades culturales.
  • Organizado por la Fundación Voces, cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Madrid.
  • El Festival mantiene su objetivo de acercar contenidos culturales de calidad artística a esta zona de Madrid.

Esta mañana se ha celebrado la presentación de la cuarta edición del Festival 16 Kilómetros de Cañada Real, del que el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha destacado que es “una forma para que el resto del mundo perciba otra Cañada Real y pueda comprobar los valores y las capacidades de sus habitantes”.

El festival, que organiza la Fundación Voces y cuenta con financiación y el apoyo técnico del Ayuntamiento de Madrid, proyectará más de 25 películas y documentales para todos los públicos entre este sábado, 16 de noviembre, y el domingo 1 de diciembre.

También se interpretarán cinco obras de teatro en seis representaciones, se celebrarán siete conciertos musicales y se ofrecerán más de veinte talleres de género, audiovisuales, musicales, gastronomía, teatro, moda y transformación de ropa, pintura al agua, radio e infantiles.

Igualmente, albergará el II Certamen de Cortometrajes de Cine Periférico, que nació en 2018 con la finalidad de dar a conocer realidades y contextos sociales desfavorecidos. Asimismo, se ofrecerán tres debates en la Sala Berlanga, Deusto Business School y la Cañada Real, sobre los retos de la diáspora latinoamericana, la mercantilización de la naturaleza y la dimensión social del desarrollo, a los que asistirán representantes del Ayuntamiento de Madrid, de los Altos Comisionados para la Agenda 2030, para la lucha contra la Pobreza Infantil y de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Greenpeace, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Fundación Alternativas, entre otras instituciones.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Al igual que en las tres ediciones anteriores, el Festival mantiene su objetivo de acercar contenidos culturales de calidad artística a la Cañada Real con el fin de reconocer el derecho a la ciudad de todos sus vecinos, así como despertar el interés de personas de otros barrios y, atraídas por su amplia oferta cultural, lograr que se desplacen a la Cañada Real para asistir a las diferentes actividades.

Otras actividades, todas ellas gratuitas

En esta cuarta edición se representarán cinco obras teatrales de éxito como La Excepción y la Regla, de La Extraña Compañía, con Alba Flores; Lorca en Nueva York, de Alberto San Juan; el espectáculo Splash de Yllana y las obras Dominus Domina y La Vida es una Broma.

En cuanto a la oferta musical, serán siete conciertos de los artistas Lucía Santiago, Redouane Beniaz, La Jose, Danzas Saas Tribal Group, La Pacrería, Adrian Za y Tucuprá, y las orquestas infantiles de VocesDandoLaNota de Cañada Real, Acción Social por la Música y DaLaNota.

Igualmente, están programados más de veinte talleres con temas que van de la música a la gastronomía pasando por la igualdad de género. Para el público infantil, además de varias proyecciones cinematográficas como Toy Story 4 o Los Increíbles 2, se ofrecerán varias actividades y el personaje infantil Pocoyó visitará la Cañada Real en el Día Internacional de la Infancia, el 20 de Noviembre.

Apoyo de artistas e instituciones

Un grupo de artistas han querido apoyar la celebración de este Festival compartiendo en sus redes sociales un vídeo en el que invitan a la ciudadanía madrileña a acudir a la Cañada Real. Entre ellos, el actor y director Paco León, el director José Antonio Bayona y el humorista y actor José Mota.

La presentación del Festival ha contado también con la presentación de la viceconsejera de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; la vocal asesora del Alto comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno, Belén Crespo; el presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza; y la presidenta de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pilar Jurado; acompañados todos ellos por la codirectora del Festival y presidenta de la Fundación VOCES, Ana Isabel González.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un hombre de 30 años herido grave tras ser apuñalado y golpeado en Fuencarral
siguiente noticias
La obra ‘Deseos’ de Teatro Paladio llega este viernes a Moratalaz en un espectáculo gratuito

Te puede interesar

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid celebra el Día de la Danza con...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

Madrid celebrará el 2 de Mayo con el...

27 abril, 2026

La escultura ‘Julia’ recuperará su aspecto original gracias...

27 abril, 2026

Madrid habilita cuatro jornadas para examinar los vehículos...

27 abril, 2026

Seguridad y rapidez: las claves de la cerrajería...

27 abril, 2026

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

La escultura ‘Julia’ recuperará su aspecto original gracias...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión